Page 73 - WW 002
P. 73

                                                                                                                                                  Nicolas Beau
Cuando hablamos de Chanel, de manera automática pensamos en glamour y distinción. La marca tiene el mérito de evocar objetos indelebles como las perlas, las camelias, sus chaque- tas french coat o el poder de atracción de su perfume Chanel No. 5. Hoy, con 23 años de historia en el sector relojero, sor- prende con la hazaña que representa el reloj J12 Rétrograde Mystérieuse.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Nicolas Beau, Di- rector Internacional de Relojería de Chanel, cuyo dominio del español es casi perfecto y su sentido del humor totalmen- te ingenioso.
Watches World: Es opinión generalizada que Chanel no es sólo una casa de modas, sino una casa de lujo, usted ¿cómo la definiría?
Nicolas Beau: Es una casa que crea y fabrica diferentes productos con la calidad que se requiere para que sean de lujo. Ello obedece a que mantenemos un alto nivel de perfección y detalles que hacen la diferencia. Los materiales tienen mucho que ver, además de la libertad que tenemos para fabricar algunos productos en su totalidad, lo cual garantiza la calidad y el control para obtener un verdadero objeto de lujo.
WW: ¿Cómo define a la mujer Chanel?
NB: Bueno, primero debe tener dinero -ríe-, pero lo importante es que no hay una edad específica, son mujeres multiculturales que visitan una boutique con la idea clara de querer ser distintas y por ello disfrutan el talento que poseen. Tenemos objetos de moda, pero también muy clásicos. El reloj funciona porque hay señales de identificación muy fuertes: descifrar la personalidad y lograr un estatus reconocible. Nunca vamos a cargar nuestras piezas con el logo, no hacemos eso. A muchas casas de lujo les faltan siglos para lograr lo que es Chanel. Nosotros ofrecemos productos que duran cien años.
WW: ¿Qué significa tener estilo?
NB: Es muy difícil determinarlo, porque todas las culturas tienen estilos diferentes. En Chanel hay un estilo muy personal y constante que se reconoce. Hay gente que carece de él y espera que las marcas le sugieran cómo portar su ropa. Nosotros ofrecemos simplicidad, quizá éste es el punto común en todas las culturas.
Watch Words
Sandra Barradas
  WW: Hasta ahora ¿cuál es la evaluación de su etapa relojera? NB: Nosotros somos jóvenes, pero es el principio de un gran desarrollo en este campo. Cuando compras un reloj de tan alto precio, lo menos que esperas es que perdure su valor, ése es nuestro objetivo. No podemos hacer relojes de moda.
WW: Hablando de maestría relojera ¿cómo fueron las negociaciones con Giulio Papi para lograr el J12 Rétrograde Mystérieuse?
NB: No tenemos ningún interés financiero, es un encuentro entre dos empresas privadas. Uno de los valores que cuida Chanel es la creatividad, de modo que buscamos una compañía que tuviera la capacidad de crear un movimiento totalmente nuevo con ideas locas, que no son comúnes en la relojería, y Giulio Papi era la persona perfecta. Hablamos del proyecto y él se entusiasmó muchísimo con la idea. Se trata de una colaboración que ya lleva tiempo, pues se trabajó durante tres años para lograr esta pieza. Hay que considerar también el servicio postventa, no se puede pensar que un reloj de casi cinco millones de pesos tenga una vida corta. Esperamos que esta sociedad sea muy larga.
WW: ¿La intención de esta pieza es introducir al hombre al mundo de Chanel?
NB: No, porque es un reloj que puede portar una mujer sin ningún problema, es una pieza grande pero bastante confortable. Cuando piensas en un guardatiempo de grandes dimensiones, la corona se convierte en un problema porque lastima la muñeca. La posición de la corona sobre la carátula es parte de la genialidad de Giulio Papi. El J12 Marine si tiene la finalidad de que el hombre disfrute de la calidad de la marca.
WW: ¿Cuál es su percepción del mercado mexicano?
NB: Es pronto para decirlo, pero de lo que estamos completamente seguros es de que es uno de los mercados del futuro. El único problema en México es el nivel de inseguridad, la gente tiene miedo de ponerse un reloj, lo cual es una lástima en un país con tanto potencial.
WATCHES WORLD 71
















































































   71   72   73   74   75