Page 21 - WW 002
P. 21

                                                                                                                                                   Thierry Stern
Pensar en Patek Philippe es pensar en independencia creativa y manufacturera, en piezas con un reflejo perfecto de calidad y prestigio. El que haya tenido la suerte de recorrer las instalaciones de la Manufactura, conoce el valor de la producción y el montaje artesanal de los movimientos, siempre apegados a las rigurosas especificaciones de su propio sello.
Thierry Stern pertenece a la cuarta generación de esta empresa familiar, y como CEO, tiene un compromiso con su familia y mayor aún con sus clientes. Watches World, tuvo la oportunidad de convivir con él durante su primer viaje a México. Lo encontramos entusiasmado, bromista y con muchas ganas de visitar sus puntos de venta, con los cuales quedó satisfecho por el excelente trabajo que en conjunto hacen con Grupo Mondi, su distribuidor en México.
Watches World: ¿Cómo se siente como CEO de una
marca como Patek Philippe, que tiene tanta tradición? Thierry Stern: Eso no es fácil de contestar, ya que llevo muchos años dentro de ella, desde que era niño. Puedo decir que me siento muy orgulloso de mi cargo, porque hoy tengo que darle seguimiento al compromiso de calidad que hemos establecido con nuestros clientes. Ahora en el mercado existen muchas marcas, y nosotros estamos conscientes del nivel de excelencia que manejamos en nuestras colecciones e innovaciones.
WW: ¿Cuál es el consejo que le da su padre día a día?
TS: Me dice que ahora que soy parte de la empresa, tengo que trabajar para conectarme con nuestros distribuidores, lo cual significa entender mejor el perfil del cliente. Ver realmente lo que pasa allá afuera, puede hacer una gran diferencia. Nosotros queremos que nos sientan cerca, y hacer sentir especiales a nuestros clientes, porque realmente lo son.
WW: ¿Qué opina de que su madre haya participado en la fundación del Museo Patek Philippe?
TS: Fenomenal, porque para mí es un templo que refleja nuestra historia. De hecho, yo empecé mi carrera ahí, fue mi primer trabajo y dediqué muchas horas a algo que me encantaba hacer. Contemplar piezas con tantos años de historia, que además son parte del árbol genealógico, es impresionante. Mi madre se involucró en el diseño del museo y mi padre buscó las piezas, ¡un verdadero equipo!
Watch Words
Sandra Barradas
  WW: Siendo una asociación familiar e independiente,
¿qué tanto ayudan esos factores a la empresa?
TS: Ser parte de la familia ayuda siempre, así como saber hacer tu trabajo, ya que si no pones empeño, simplemente no vas a estar dentro de la empresa. Tienes que ser un ejemplo para todos y tanto la aptitud como la actitud te respaldan. Muchas empresas se han venido abajo a la segunda generación por confundir los papeles.
WW: ¿Cómo define la filosofía de la marca en cuanto a diseño y técnica?
TS: Consiste en crear y desarrollar hermosas piezas para alguien especial. Producimos todo en casa, lo cual nos permite el control de calidad en todo el proceso. Nuestro objetivo es proteger el nivel de excelencia relojera que ofrecemos. Somos coherentes con la absoluta independencia que tenemos.
WW: Hablando de calidad, el Sello Patek Philippe respalda a sus clientes...
TS: Por supuesto, y los criterios bajo los cuales nos regimos no se limitan únicamente al mecanismo, sino a todo el reloj: los componentes del aderezo, los pulsadores, las asas de pulsera, los acabados en el movimiento. Resumiendo: en el compromiso que tenemos con los clientes, ellos tendrán una pieza estética y funcional con muy alto nivel de calidad.
WW: ¿Qué hay de los nuevos materiales?
TS: Se puede hablar ampliamente de los nuevos materiales que ahora se utilizan en el sector relojero y de los que faltan por venir, porque somos muchos los que estamos trabajando en eso. Se hacen inversiones muy fuertes para lograr un buen resultado en cuanto a estética y funcionalidad. Alguna vez alguien dijo que el movimiento de su reloj estaba hecho totalmente de silicio, pero a decir verdad era totalmente inutilizable. Hay que pensar en la innovación, pero siempre acompañada de funcionalidad.
WW: ¿Qué área de la industria es la que más le apasiona? TS: La creación, ahí se queda parte de mi alma y es la que más vivo y disfruto. Revisar el número de piezas es bueno, pero demasiado aburrido.
WATCHES WORLD 19













































































   19   20   21   22   23