Page 57 - Impreso
P. 57

  ¡El Swiss Made de Hamilton surca el cielo!
Son más de 100 años de relación de Hamilton con la aviación. En aquella época, la Manufactura fundada en Estados Unidos ya recorría los cielos de ese país certificada por organismos clave. Por ejemplo, en 1918, se designó a Hamilton proveedor del servicio de correo por aire, por lo que cronometraba vuelos entre Washington, Filadelfia y Nueva York.
Hay que recordar que el tiempo es fundamental en los cálculos de los vuelos, su exactitud y hasta en el trazado de las rutas. Así nacieron verdaderas herramientas para conocedores, como el reloj apodado “Converter”, que en realidad se llama Khaki Aviation Converter. Su bisel giratorio con regla de cálculo permitía hacer operaciones esenciales cuando aún no había computadoras, tales como la velocidad del aire, la distancia, el consumo de combustible y los ángulos de elevación o de deriva, entre otros.
Desde aquellos años, Hamilton incursionó en la aviación civil, y en la década de 1930, fue la marca oficial de las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses, cuyos pilotos usaban sus relojes. También se volvió socio cronometrador del primer servicio que atravesaría todo el país, de Nueva York a San Francisco.
La milicia no tardó en fijarse en estos relojes confiables y precisos, y la firma le suministró relojes en la década de 1940. Tres décadas después, se convirtió en proveedor de la Armada británica. Siempre ha sido la opción favorita de los pilotos, ya sea en escuadrones militares, equipos de rescate, demostración y de acrobacia. Recientemente, Hamilton ha sido cronometrador oficial de la carrera de aviación más famosa del mundo, la “Red Bull Air Race”.
En la actualidad, los relojes herederos de esta tradición son: Khaki Aviaton Converter, Khaki X-Wind Day Date y GMT, Khaki Pilot Pioneer y Khaki Pilot. Conservan el estilo para todo tipo de uso diario con un verdadero diseño de relojes de aviador de lectura clara y basado en instrumentos de aviación.
Guillermo Lira
  ICONS
  WATCHES WORLD 55
                                                                                            

























































































   55   56   57   58   59