Page 24 - Impreso
P. 24
22 WATCHES WORLD
ON FIRE
EL REY DE LA VELOCIDAD
Rolex
...........................................
La marca cumple 10 temporadas como Socio Global y Reloj Oficial de la Fórmula 1. Por este motivo, vale la pena conocer las claves de su relación con el automovilismo.
Rolex y automovilismo podrían ser sinónimos. Al igual que su cronógrafo Daytona, la marca suiza nació para
la competición y está presente en las carreras más importantes. También apoya grandes eventos de autos clásicos, como la Rolex Monterey Motorsports Reunion. En 2022, cumple 10 temporadas de relación con la Fórmula 1. Por ello, aquí repasamos cinco claves de su vínculo con el deporte motor.
Sir Malcolm Campbell y el Bluebird
El piloto británico Malcolm Campbell tenía sangre de fuego y nervios de acero. Entre 1924 y 1935, estableció nueve récords mundiales de velocidad en tierra. El 3 de septiembre de 1935, en el salar de Bonneville (Estados Unidos), fue el primero en rebasar la barrera de las
300 millas por hora al volante de su vehículo Bluebird. Campbell llevaba un Rolex en estas pruebas, muchas de las cuales se realizaron en Daytona Beach (Florida), un lugar conocido como “la cuna de la velocidad”. Así nació la legendaria relación de Rolex con el automovilismo.
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
En 1963, Rolex presentó este modelo emblemático, uno de los cronógrafos más famosos del mundo. Diseñado para los pilotos de automovilismo, derivó de un modo natural en la recompensa suprema que coronaba a los vencedores de la Daytona Continental, la carrera que
se convirtió en la Rolex 24 at Daytona y que se llevaba a cabo en el Daytona International Speedway, inaugurado en 1959. Para marcar su vínculo con ese circuito, el más rápido de Estados Unidos, Rolex bautizó a su reloj como Cosmograph Daytona. Como bien dice la firma suiza, es “el cronógrafo nacido para la competición”.
.............................................