Page 20 - Impreso
P. 20

 ON FIRE
Maravillas tecnológicas
Grand Seiko
   Grand Seiko SBGA413 Shunbun Spring. Calibre 9R65 Spring Drive.
Grand Seiko SLGH005 Evolution 9. Calibre 9SA5 Hi-Beat 36,000.
Créanos que no exageramos cuando decimos que estamos emocionados por
la llegada de Grand Seiko a México. Usted será el mejor juez de estos relojes que, para ser concisos, son una belleza. Y no solo por su diseño, sino porque sus calibres Spring Drive y Hi-Beat están entre los mejores de la industria relojera.
Spring Drive combina la alta torsión de un reloj mecánico con un circuito integrado de alta precisión (IC) de un reloj electrónico. Tiene un rotor con un muelle real que se desenrolla y transmite la energía al tren
de engranajes. Una parte de esa energía genera una pequeña corriente eléctrica que activa el IC y a un oscilador de cuarzo, que vibra a 32,786 Hz y transmite una señal de referencia al IC. Éste comprueba la frecuencia de oscilación del cuarzo y de la rueda que hace de volante. Para igualarlas, se aplica un freno electromagnético que frena la rueda.
El resultado es un movimiento continuo y silencioso, con una precisión de +/- 1 segundo al día y +/- 15 segundos al mes. Además, como se acciona por un muelle real, permite que el reloj sea autónomo, sin necesidad de una pila u otra fuente de energía. Un modelo de la casa japonesa con este tipo de tecnología es el SBGA413 Shunbun Spring de la colección Heritage, equipado con el calibre 9R65 con tres días de reserva de marcha.
Hi-Beat se refiere a calibres como el
9SA5, que impulsa el reloj SLGH005 de la colección Evolution 9. Es un movimiento
de 10 alternancias en el que el volante regulador oscila 10 veces por segundo, lo que equivale a 36,000 a/h o 5 Hz. Ofrece una mayor precisión y, en el caso del calibre 9SA5, una generosa reserva de marcha de 80 horas, gracias a su eficiencia energética mejorada. Este mecanismo incorpora tres desarrollos significativos: el escape Dual Impulse, el volante de espiral libre Grand Seiko y el tren de engranajes horizontal. Es un nuevo estándar en la relojería de alta
f recuencia.
Gerardo Nino
  18
WATCHES WORLD
                                                                                            

















































































   18   19   20   21   22