Page 63 - Impreso
P. 63
incluye una de las complicaciones más útiles: el doble huso horario a través de una escala y una aguja GMT. Lo que impacta de inmediato es el increíble bisel de cerámica bicolor, con las horas diurnas en la mitad blanca brillante, las nocturnas en la mitad azul oscura, y los números de la escala de GMT de 24 horas en los colores opuestos.
En la atractiva carátula azul, las agujas y los marcadores horarios tienen material luminiscente blanco. La aguja GMT del segundo huso horario es amarilla, igual que la punta del segundero central. A las 6 horas está la fecha con un cristal de aumento. La manera en que el Aquaracer Professional 300 GMT ha sido concebido asegura que sea muy legible. Además, es un reloj que lo puede acompañar en la playa y el mar, su hábitat natural, pero que sin problema se adapta a las aventuras urbanas.
A lo anterior ayuda que la caja de acero mide
43 mm, un tamaño grande, pero no excesivo. Viene con un brazalete de acero o una correa de caucho azul, ambos con un sistema de ajuste para utilizarlos sobre un traje de buzo. Lo impulsa el Calibre 7, un movimiento automático con 50 horas de reserva de marcha presentado este año.
Seguimos con el Aquaracer Professional 300 Orange Diver, con una soberbia carátula color mandarina inspirada en la del Orange Diver 844 de la década
de 1970. Tiene las mismas características del modelo anterior, excepto que no cuenta con la función GMT, que su bisel es de cerámica negra y que funciona con el Calibre 5 automático.
A diferencia de sus dos hermanos, cuya hermeticidad es de 300 m, el Aquaracer Professional 1000 Diver se puede sumergir a 1,000 metros. No es la primera vez que TAG Heuer crea un reloj de buceo con esa capacidad, pero esta pieza incorpora la tecnología más moderna, como un material híbrido con cerámica naranja para el bisel: el Super-LumiNova SLN Grade X1 con el mejor grado de visibilidad, y el calibre TH30-00 automático de Kenissi Manufacture con certificado COSC y 70 horas de reserva de marcha.
La caja de 45 mm y el brazalete son de titanio de grado 5, y tiene un protector de corona más robusto. La junta naranja que rodea a la corona atornillada indica que está correctamente fijada. La aguja de las horas tiene forma de flecha y luminiscencia verde, al igual que los marcadores, y las de minutos y segundos son naranjas con luminiscencia azul. Véalos y también contenga la respiración.
Gerardo Nino
Aquaracer Professional 300 Orange Diver.
“TAG Heuer lleva más de 40 años desarrollando atrevidos e innovadores relojes-herramienta de lujo, capaces de superar todos los retos”: Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
Aquaracer Professional 1000 Diver.
WATCHES WORLD 61