Page 45 - Impreso
P. 45
WW: En sus relojes vemos colores que nadie más usa. ¿Cómo los eligen?
OE: Los colores surgen durante el proceso de diseño
y siempre se relacionan con alguna historia. Ahora
que tenemos la tecnología de recubrimiento con CVD, inventamos nuevos colores y nuestra paleta se ha ampliado mucho. Un ejemplo es el Flying Regulator Open Gear Purple Haze, que tiene una amplia gama de colores, según el ángulo en el que reciba la luz. Es otra de las maravillas de combinar el guilloché con colores.
WW: En el caso de ese relojo, ¿tuvo la tentación de que la correa también fuera púrpura?
OE: La tentación siempre existe, pero la obra maestra del reloj es la carátula y, si incorporas demasiados elementos, a veces pierde su impacto. La clave en la combinación de la pulsera y el reloj es la sutileza.
WW: El color púrpura no es muy común en la relojería. ¿Cómo fue recibido por los clientes?
OE: Hace cuatro o cinco años, los clientes tal vez hubieran dicho: “Es algo nuevo e interesante”, pero manteniendo la distancia. Hoy en día, los clientes
son más atrevidos. Buscamos crear relojes diferentes, que llamen la atención y estén más allá del consumo masivo, pero que también sean atemporales. Somos una empresa pequeña que produce 1,500 relojes al año, todos limitados.
WW: Otro reloj muy interesante es el Space Timer Jupiter que lanzaron recientemente.
OE: El Space Timer Jupiter se llama así porque en la carátula replicamos la textura de la superficie de Júpiter mediante impresión tridimensional y aplicamos los colores del planeta. Las subcarátulas de la hora y la fecha son de un material transparente (ITR2) hecho con partículas de nano-carbono, porque es el único que
nos permitió poner los tornillos, hacer las aberturas e inventar todos los detalles. Es una edición limitada de 50 piezas en acero.
WW: ¿Qué puede decirnos del Space Timer Moonwalk, otra de sus novedades?
OE: Cada reloj tiene su personalidad. Cuando hicimos
el guilloché del Space Timer Moonwalk, lo llamamos “huracán in-house”. Nos recordó la famosa imagen de la primera huella del hombre en la superficie de la Luna. De ahí viene su nombre, aunque algunas personas dicen que tiene que ver con Michael Jackson.
WW: Estamos acostumbrados a las carátulas con guilloché de Chronoswiss. Las nuevas técnicas en piezas como el Space Timer Jupiter fomentan la creatividad. OE: Nuestra filosofía es la mecánica moderna. Esto implica la coexistencia de la tecnología actual y la antigua, y su combinación ayuda a expandir las fronteras. Con frecuencia, esto involucra a otras industrias. Las nuevas ideas son el resultado del esfuerzo de todo el equipo. A veces son un éxito, y a veces, no.
Space Timer Jupiter reproduce la textura y el color de la superficie de ese planeta.
Space Timer Moonwalk tiene un guilloché que recuerda la primera huella humana en la superficie lunar.
WATCHES WORLD 43