Page 75 - Impreso
P. 75
colombianas ovaladas corte cabuchón se combinan con turmalinas Paraiba, espinelas rosadas, moradas y diamantes redondos corte brillante en los brazaletes flexibles de platino que garantizan comodidad.
Un jardín frondoso
Más de 1,500 piezas componen el precioso reloj Giardino Dell’Eden Piccolissimo. En él se muestra una combinación de diseños de mariposas y flores. En esta obra de arte Bulgari ha logrado recrear un jardín frondoso, donde una mariposa, colocada en tremblant, se muestra lista para desplegar sus delicadas alas, y una misteriosa serpiente se mueve por el florido jardín resplandeciente de diamantes combinados con un rubí, turmalinas rosas, granate mandarina, zafiros rosas, amarillos y cristal de roca. Alrededor de 2,000 horas se invirtieron en este reloj que, además, incorpora el nuevo micromovimiento mecánico Piccolissimo con un diámetro de 12 mm, un grosor de 2.50 mm y un peso de solo 1.30 gramos. El calibre mecánico redondo más pequeño en la actualidad.
La serpiente: misteriosa sabiduría en un reloj secreto En esta creación, compuesta por más de 95 quilates de rubelitas, se recrea una puesta de sol ardiente sobre el mar Mediterráneo. En tonos rosados y rojos luce el Serpenti Misteriosi Riviera. Este delicado reloj secreto –porque su carátula está oculta bajo la cabeza de la serpiente–, ofrece una combinación de oro rosa, diamantes redondos corte brillante y rubelitas cabuchón. Las piedras parecen flotar gracias al uso de la técnica fil couteau, que mantiene unidos los elementos a través de finos hilos de oro.
La belleza y la técnica parecen no tener límite
Para cerrar esta colección, Bulgari creó un reloj de Alta Joyería: el Giardino Dell’Eden Tourbillon. Una obra que requirió 4,400 horas para completarse. Recreando un jardín mediterráneo, la pieza está llena de flores, dos mariposas puestas en tremblant y un exuberante follaje, que esconde a la serpiente misteriosa. Para hacerla aún más espectacular, incluyó en ella 6,500 piedras, que van desde cabuchones de turmalinas Paraiba, esmeralda y granate hasta turmalinas rosas, ópalos, rubíes, zafiros multicolores y diamantes. Además, Bulgari le dio un dinamismo único, ya que una parte se puede quitar fácilmente y usar como broche. En Bulgari Eden The Garden of Wonders la Casa italiana da una cátedra de su expertise relojero y joyero, algo que solo Bulgari podría conjuntar con tal maestría.
Rita Segura
WATCHES WORLD 73