Page 55 - Impreso
P. 55
VERSATILIDAD SIN FIN
Las nuevas versiones del Bathyscaphe Quantième Complet de Blancpain, muestran la versatilidad de un reloj con diseño infalible. Una, con la caja de 43 mm hecha en oro rojo, es de una elegancia soberbia. La otra, en titanio de grado 23, luce un aspecto ultradeportivo. Ambas mantienen el espíritu funcional de la línea Bathyscaphe, lanzada en 1956, para ofrecer un reloj de buceo con un tamaño más cómodo para el uso diario, y como una alternativa al famoso Fifty Fathoms de 1953. Sin duda, la complicación de calendario completo es una de las más útiles que existen, y Blancpain le ha añadido una fase lunar.
La caja del modelo de oro rojo tiene un acabado satinado, mientras que la carátula azul soleada luce un efecto degradé. Los índices de oro, las agujas y la luna son del color de la caja. El bisel giratorio unidireccional también es de oro rojo y tiene un inserto de cerámica azul y una escala de Ceragold. Lleva una correa NATO o una de tela de vela azul.
El otro reloj, en titanio de grado 23, muy ligero y resistente a la corrosión, tiene el mismo acabado satinado. Por supuesto, llama la atención su poderosa estética monocroma, con la carátula antracita soleada y los índices de oro, las agujas y la luna bañados en rodio. El inserto de cerámica del bisel, con escala de Liquidmetal, repite el color antracita y el acabado satinado para crear un efecto mate. Se complementa con un brazalete de titanio, una correa NATO o una de tela de vela gris.
Los dos son herméticos a 300 metros y funcionan con el calibre 6654.P automático, que cuenta con un sistema de seguridad para que el propietario manipule las indicaciones del calendario completo en cualquier momento y sin riesgo para el movimiento. En el modelo de oro rojo, el rotor es de ese material. En el de titanio, el rotor es de oro revestido con un tratamiento NAC.
Alberto Gutiérrez
NEW PIECES
WATCHES WORLD 53