Page 46 - Impreso
P. 46
El refinado brazalete metálico President de tres elementos se produce exclusivamente en oro de 18 quilates o en platino 950.
Amortiguador Paraflex.
Escape Chronergy.
Como dice Rolex, la decisión de llamar al brazalete con ese nombre resultó premonitoria. El Day-Date ha sido utilizado por muchas figuras políticas, líderes y visionarios, entre ellos varios presidentes de Estados Unidos, como John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson. Por eso su apodo es, precisamente, el “reloj de los presidentes”.
INVENCIÓN Y PERFECCIÓN
En el nuevo Oyster Perpetual Day-Date 40, cada componente representa una historia de invención y la interminable búsqueda de la perfección que caracterizan a Rolex desde que Hans Wilsdorf fundó la marca en 1905. Por ejemplo, el brazalete está equipado con el cierre desplegable Crownclasp. Diseñado por la firma y patentado, el cierre es completamente invisible porque queda disimulado bajo los ramales del brazalete y tiene una corona Rolex articulada que sirve para desbloquearlo.
El cristal está coronado por la lente Cyclops hecha en zafiro prácticamente imposible de rayar y con doble tratamiento antirreflejos. Esta lente, que aumenta el tamaño de la fecha dos veces y media y aporta mucha comodidad de lectura en varios modelos Oyster Perpetual, fue inventada por Rolex a principios de la década de 1950. Bautizada como los gigantes de un solo ojo de la mitología griega, debutó en un reloj Datejust en 1953 y ha sido parte del GMT-Master y el Day-Date desde que Rolex los presentó en 1955 y 1956, respectivamente. En ese entonces, la lente y el cristal formaban una misma pieza hecha en plexiglás. Pero a partir de la década de
El calibre 3255 garantiza 70 horas de reserva de marcha.
44 WATCHES WORLD