Page 58 - Impreso
P. 58
MoonSwatch Omega x Swatch.
Pasha de Cartier con fases lunares.
Bvlgari Octo Finissimo Minute Repeater.
¡Regresan los íconos más fuertes que nunca!
Cada reloj debe tener una historia. Si es nuevo, necesita empezar a escribirla y arriesgarse para convertirse en un ícono. A diferencia de los relojes que están en las vitrinas como uno más, los íconos tienen una gran historia nacida de una semilla de creatividad, una relación con hechos trascendentes o una coincidencia.
La relojería está hecha de íconos y hay manufacturas que no pueden vivir sin ellos. Con la pandemia, la presencia de estos íconos se ha fortalecido. Y no me refiero solo a los precios en las subastas, sino a que las marcas los han traído de vuelta a sus colecciones. Seamos claros: la relojería no es algo “de moda”, de propuestas fugaces o puntos álgidos repentinos. Cada nombre va construyendo poco a poco su fuerza, buen hacer y reputación. La relojería es de tendencias que duran años y de renovaciones continuas.
Tal vez el regreso de los íconos se deba a que la pandemia nos ha hecho atesorar cosas con mucho contenido humano. Este año hay nuevas versiones del Octo de Bvlgari, el Pasha de Cartier, el Air-King de Rolex,
el Aquaracer de TAG Heuer, el Atmos de Jaeger-LeCoultre y los Relojes
de Aviador de IWC. En Patek Philippe vemos una nueva era del clásico y elegante Calatrava. También menciono a un ícono en gestación: el 1858 Iced Sea de Montblanc. Y no puede faltar el Speedmaster Moonwatch de Omega, que en 2022 ha unido su historia a Swatch, otro emblema de la innovación. El resultado es el MoonSwatch Omega x Swatch, una colección que ha roto todos los récords. Quizás estemos ante el reloj Swatch del siglo.
Si hay una gran historia que sea real, creíble y valiosa para las personas que aprecian el arte relojero, es un tesoro. Además de íconos, hablemos de emociones: un ícono se enriquece más con la historia de cómo llegó a sus manos... La magia de un reloj expuesta ante usted.
Manuel Mejía
56 WATCHES WORLD