Page 20 - Impreso
P. 20
FLYBACK
18 WATCHES WORLD
Montblanc y la pasión por la escritura
Montblanc abrió la Montblanc Haus en su sede de Hamburgo, Alemania, un edificio de tres pisos y 3,600 metros cuadrados dedicado al arte de escribir y el poder de la escritura a mano. Tiene una exposición para que los visitantes conozcan la historia de la Casa y de sus instrumentos de escritura, los diferentes tipos de caligrafía que existen en el mundo y la labor artesanal detrás de las plumas de Montblanc. Además, hay una biblioteca con notas manuscritas originales de personalidades como Ernest Hemingway, Albert Einstein y Frida Kahlo.
Benedict Cumberbatch, el embajador soñado
Jaeger-LeCoultre encontró en Benedict Cumberbatch a uno de los mejores embajadores del sector relojero. El actor británico encarna a la perfección la elegancia y sofisticación de la Manufactura de Le Sentier, ya sea en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura, donde su personaje usa un Master Ultra Thin Perpetual Calendar, o en el nuevo video que protagoniza para la marca. En este último, titulado In Perpetual Motion, Benedict luce el Polaris Perpetual Calendar que la marca presentó en Watches and Wonders 2022.
Tudor llega al ciclismo profesional
Tudor y Fabian Cancellara, uno de los mejores ciclistas suizos de la historia, anunciaron la creación del Equipo
de Ciclismo Profesional de Tudor, que se basará en un enfoque humano de este deporte. Competirá en la clase UCI Continental durante el resto de la temporada de 2022 y luego se preparará para la temporada UCI ProTeam de 2023, con el objetivo de clasificarse en las carreras más famosas y prestigiosas del mundo para la temporada
de 2024. Además, Tudor y Cancellara apostarán por la formación de la futura generación de ciclistas.
Una colección única en su clase
El Design Museum de Londres fue la sede de la exposición One of a Kind, con una selección de relojes de la colección OAK, una de las más grandes del mundo. One of Kind reúne 160 relojes de época y contemporáneos, entre
los que se encuentran pedidos especiales irrepetibles, ediciones limitadas muy raras, los ejemplos más valiosos de su tipo y el mayor número de piezas de Patek Philippe que fueron propiedad del famoso coleccionista Henry Graves Jr. El dueño de la colección OAK es Patrick Getreide. Durante 2022, la exposición viajará a Baréin, China y Estados Unidos.