Page 30 - Impreso
P. 30
NEW PIECES
LA ÚLTIMA FRONTERA DEL ULTRAPLANISMO
Bvlgari Octo Finissimo Ultra
Bvlgari logró lo impensable: su nuevo Octo Finissimo Ultra es el reloj mecánico más delgado del mundo. ¿Cómo lo logro?
El tiempo se detuvo el pasado 21 de marzo cuando Bvlgari presentó en Roma el reloj mecánico más delgado del mundo. Se llama Octo Finissimo Ultra
y mide solo 1.8 mm de grosor. El récord anterior pertenecía al Piaget Altiplano Ultimate Concept de
2 mm de altura. En las grandes ligas del ultraplanismo, una diferencia tan minúscula es, en realidad, gigantesca. La hazaña es tan importante que Bvlgari anuncia el fin de un ciclo. ¿Qué seguirá después de esto?
Con el lanzamiento del Octo Finissimo Ultra arranca la celebración por el décimo aniversario del Octo, el ícono masculino de Bvlgari que combina su expertise relojero con la sofisticación del diseño italiano. Este modelo se ha diversificado en tres líneas: Octo L’Originale (2012), Octo Finissimo (2014) y Octo Roma (2017), que tienen en común su arquitectura octagonal y estilo minimalista. Entre ellas, el Octo Finissimo ha hecho historia al imponer ocho récords en ocho años dentro de la categoría de los ultraplanos.
La creación de esta pieza requirió de tres años de investigación y desarrollo para replantear toda su estructura. Para empezar, el fondo de la caja es la platina en la que se integran los 170 componentes del BVL Calibre 180, el movimiento manual que mide 1.5 mm de grosor y oscila a 4 Hz. Su extrema delgadez no impide que ofrezca 50 horas de reserva de marcha aportadas por el barrilete grabado con un código QR del que hablaremos más adelante.
Las horas y los minutos están separados en dos subcarátulas a las 2 y las 4 h, lo que ayuda a reducir
Aquí se lo decimos.
28 WATCHES WORLD