Page 27 - Impreso
P. 27
Aunque se dice que un relámpago no cae dos veces en el mismo sitio, el 19 de septiembre ha dejado una marca oscura y dolorosa en la historia de México con dos terremotos. Baume & Mercier ha creado un reloj muy especial que rinde tributo y ayuda a los héroes silenciosos que arriesgan su vida para salvar a otras personas en tragedias de esta magnitud.
Así, el cronógrafo Capeland Brigada Los Topos conmemora a la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, una asociación civil creada en 1986 e integrada por voluntarios capacitados para atender desastres nacionales e internacionales. Fue uno de los principales grupos de apoyo, rescate y asistencia en el terremoto de 2017, y su labor ha sido reconocida a nivel internacional.
El cronógrafo se presenta en caja de 44 mm en acero inoxidable pulido y satinado. Hay dos versiones: una con carátula negra satinada, contadores del cronógrafo plateados con decoración snailed y segundero negro. Y la otra con carátula blanca, contadores del cronógrafo en color “verde patrio” y segundero blanco. En ambas, la escala taquimétrica es verde, el segundero del cronógrafo tiene la punta roja y las agujas de los totalizadores también son rojas. La correa es de piel negra por fuera con forro rojo en la parte trasera. En conjunto, es una combinación muy armoniosa y atractiva en honor no solo de los Topos, sino de México.
Sobre el cristal de zafiro del fondo, que revela el mecanismo automático, aparece la imagen de un voluntario con su perro de rescate: un toque conmovedor para estas dos ediciones limitadas a 250 piezas cada una. Me complace decirle que un porcentaje de las ventas de estos relojes se destinará a la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.
Una gran idea de Baume & Mercier para devolverle algo de todo lo que este heróico grupo nos ha dado.
Alberto Gutiérrez
NEW PIECES
PARA AYUDAR A
los heroicos Topos
WATCHES WORLD 25