Page 22 - Impreso
P. 22

  MONTBLANC
a 300 metros de profundidad
................................... La marca de la estrella blanca debuta en la categoría de relojes de
buceo con el 1858 Iced Sea Auto, un diver hecho y derecho con una carátula que lo dejará helado.
..................................
Para crear el primer reloj de buceo de Montblanc, Laurent Lecamp y su equipo se inspiraron no en un océano exótico y distante, sino en un lugar que se relaciona con la esencia de la Casa. Hablamos de
la Mer de Glace (Mar de Hielo), un glaciar de siete kilómetros de largo y 200 metros de profundidad que está en la montaña Mont Blanc de los
Alpes franceses.
Los diseñadores de la firma subieron al valle
de Chamonix para conocer de cerca el glaciar. Observaron la profundidad, la textura y los colores
del hielo, y pusieron especial atención a la forma en la que reacciona a la luz. Tomaron fotos de todo y, como explica Lecamp, director general de Montblanc Watches, después de ese viaje buscaron responder a esta pregunta: ¿qué pasaría si pudieran capturar toda la magia de ese glaciar en una carátula para la nueva colección de relojes de buceo de la marca?
Esa fue la semilla de la que nació el 1858 Iced Sea Automatic Date de Montblanc, un diver de mucha calidad y un precio muy asequible, que se distingue por sus carátulas “heladas” y el brazalete de acero en forma de V con sistema de intercambio fácil.
“La inspiración viene de nuestra propia historia, no necesitamos tomar prestadas ideas de ninguna otra parte cuando tenemos tanta creatividad e innovación in house”, dice Lecamp.
“Es nuestro gran lanzamiento de este año,
porque con él entramos a los relojes de buceo, un campo totalmente nuevo para nosotros”, asegura Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc, en entrevista para Watches World. “Hubo un largo debate interno cuando empezamos el proyecto, porque yo tenía muchos requerimientos para hacerlo. Tenía que ser un producto con legitimidad o, de lo contrario, no me interesaba. Y el equipo hizo un gran trabajo para relacionarlo con el glaciar. Además, estará ligado a productos de piel y artículos de escritura, lo que le dará aún más fuerza al lanzamiento”.
ON FIRE
 20 WATCHES WORLD
                                                                                            

















































































   20   21   22   23   24