Page 59 - Impreso
P. 59
La línea Tradition de Breguet, ha sido siempre una clara proyección de la rica historia de la Manufactura. Los relojes que la componen se caracterizan por dejar al descubierto en sus carátulas los órganos del movimiento.
La Casa ha logrado, en esta colección, hacer brillantes reinterpretaciones de lo que el ingenio de Abraham-Louis Breguet ideó generando el alto prestigio de su marca.
Para esta segunda mitad de 2021, Breguet ha decidido enriquecer a esta familia con una Edición Limitada a 88 piezas del Tradition 7035, en el que sobresale el trabajo de engastado. Esta pieza de gran feminidad, conserva los rasgos típicos que la han acompañado en los últimos años, como la carátula descentrada a las 12 horas. En ella han realizado un trabajo espectacular, incluyéndole un círculo horario de nácar blanco natural. Este recurso permite que la vista se dirija instintivamente a la belleza de su mecanismo.
Un movimiento excepcional
Lo primero que sobresale en su movimiento es el barrilete central, reconocible por su motivo de rosetón. Está rodeado armoniosamente de los tradicionales puentes, engranajes, paracaídas y volante. Para complementar la belleza de la pieza, Breguet ha dejado de manifiesto su dominio de la técnica del engastado de nieve ¡y de qué manera! La carátula, de oro de 18 quilates, la pletina y los puentes tienen diamantes de distintas tallas, logrando de este modo un brillo incomparable. También fueron empleados en la luneta del Tradition 7035 los diamantes de talla brillante.
En el segundero retrógrado, Breguet optó por un fabuloso degradado de rubíes y zafiros rosas a juego con los rubíes del movimiento y el de la corona. Esta hermosa composición no podría estar completa sin una correa de piel en los mismos tonos.
Un espectáculo por donde se le vea
Como parte de la maestría que ha definido a Breguet, la parte trasera del reloj es igualmente un espectáculo; en ella, destaca una masa oscilante de oro que retoma el motivo del barrilete.
Por último, debemos mencionar que esta creación está provista del calibre de carga automática 505J, dotado de un escape de áncora con cuernos en silicio y una espiral
Breguet igualmente de silicio.
Rita Segura
WATCHES WORLD 57