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“Hold your breath @ Montblanc”:
48 WATCHES WORLD
Este mes pude platicar con Laurent Lecamp, nuevo Director de Relojería, experto, estratega y operativo, con visión de negocios certera y que, conociendo
al CEO de Montblanc a nivel mundial, ha llegado al lugar indicado para hacer crecer y consolidar su carrera dentro del ámbito global de la Alta Relojería.
Adicionalmente, llega a un Montblanc totalmente unido entre sus dos direcciones de manufactura: Le Locle y Villeret, con colecciones de gran impacto e iconos que actualmente se reconocen a primera vista. Lo que
sigue, lo platicamos con él: “Esperamos nuevos desarrollos para el próximo año, empezando en abril, tanto para Minerva como
para Montblanc. Me siento muy emocionado”, nos comenta al comienzo de
la plática.
Como siempre,
energético y
afable, nos habla
de su pieza para
México: “Si se fija
en el color amarillo,
es una manecilla
de fracciones de
segundo, debido a su dedicación al espíritu de carreras. En 1936, Minerva fue el Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos. Desde entonces, también ha sido el cronometrador de numerosas carreras de automóviles, entre otras cosas. El reloj hace referencia a los coches y a México con la obsidiana; es muy ligero, pues la caja es de titanio.”
Hablando de su estrategia, comentó que en Minerva se apoya su legitimidad en Alta Relojería al 100%, y que: “A veces, los relojeros que laboran en Villeret, también trabajan en Le Locle. Tenemos relojeros de Alta Relojería elaborando modelos de precio de entrada en Le Locle, trabajando las piezas, terminando los acabados. Esto
es algo muy especial y tiene un alto valor percibido. No queremos tener relojeros que se dediquen exclusivamente a Villeret o a Le Locle.”
Con respecto al futuro cercano, nos dijo que contará con conceptos fuertes: “Cada artículo que saldrá, tendrá tres ingredientes en su receta. El primero será un mensaje certero, o lo que llamamos storytelling, tras lo cual, uno acabará con ganas de ver el artículo en vivo. Después viene la diferenciación, cuando uno ve un cierto producto e inmediatamente sabe que es Montblanc o que es Minerva. En cuanto al tercer elemento, es el valor percibido, cuando uno pregunta: ¿cuál es el precio?, le dan el precio y se sorprende porque esperaba un costo 40 o 60% mayor.
Laurent Lecamp, Director de Relojería de Montblanc
“Además, le doy una pista para el año que viene. Cuando nos veamos en Watches & Wonders la próxima vez, sabrá por qué le dije esto: ‘Hold your breath’. Tómelo literalmente, porque algo afectará su respiración el año entrante. Montblanc regresará a la industria relojera de una manera muy agresiva”. Nos explica que su enfoque es completamente nuevo, innovador y creativo en cada colección. ¿Qué colecciones? Será una sorpresa.
Y concluyó nuestra plática... “Las sorpresas del próximo año tendrán sus raíces en la historia de Minerva. Leí un libro antiguo sobre Minerva, encontré algo increíble y decidí implementarlo. Mucho será presentado en abril, otra parte más adelante en el año, y un lanzamiento en septiembre, por lo que le repito... Hold Your Breath”.
Manuel Mejía