Page 26 - Impreso
P. 26
Tierra, aire, fuego, agua...
Los antiguos griegos propusieron la existencia de cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego y agua. La composición del mundo entero depende de su unión armónica. Pero ¿cuál es el quinto elemento? Con una variedad de nombres, algunos han decidido llamarle éter o quintaesencia. Este misterioso elemento es el homenaje que ha decidido brindarnos Jacob & Co.
A la hora de presionar la corona derecha del reloj, el motor cobra vida. El cigüeñal gira y los pistones suben y bajan como un auténtico motor de combustión interna. Este increíble movimiento de tourbillon volante, le ha tomado a la firma
un año entero crearlo. Totalmente
suspendido dentro de la caja,
está listo para admirarse desde cualquier ángulo. Esta suspensión supuso un desafío adicional a
los diseñadores, porque tuvieron que crear un sistema transversal de estilo automotriz; todo esto
con el objetivo de que los postes de la corona no se dañen por el movimiento que sube y baja de los pistones.
Esta edición limitada de cinco piezas únicas por cada versión, ya sea en oro rosa o titanio negro, se presenta en una caja de 55 x 44 mm. Cada elemento lleva el color que lo distingue en la carátula, en los índices y manecillas. La corona izquierda establece la
hora, mientras la de en medio,
da cuerda tanto al movimiento como a la animación del motor. Finalmente, al presionar la corona de la derecha, se inicia el proceso de animación.
Una complicación adicional es un indicador de reserva de marcha que se encuentra ubicado a las 3 h, con el símbolo de una bomba de gasolina. La exquisitez de esta pieza reside en lo mecánico y estético; sin embargo, la reserva de marcha de 60 horas convierte a esta obra de arte en un candidato serio para un uso constante.
Alberto Gutiérrez
24 WATCHES WORLD
y Jacob & Co.