Page 29 - Impreso
P. 29
color intenso que se consigue gra- cias a la paciencia y el conocimiento de los esmaltadores de Patek. La placa de oro de 18 quilates se recu- bre a mano con varias capas de pol- vo de esmalte, y cada capa se funde con las anteriores en el horno a unos 850 oC. La técnica Grand Feu es muy compleja, pues el esmalte puede dañarse durante el calentamiento o al taladrar las cavidades donde se fi- jarán las cifras Breguet aplicadas de oro blanco. Sin embargo, el resultado final, con el acabado satinado, hace que los riesgos y las dificultades val- gan la pena.
Las agujas, también de oro blanco, son tipo “hoja” con revestimiento luminiscente. Todas las indicaciones del calendario perpetuo son por ma- necilla: a las 3 h están el mes y el año bisiesto; a las 6 h, la fecha con una ventana de fases de Luna resaltada con un marco champlevé de oro blanco, y a las 9 h, el día de la sema- na con una indicación de 24 horas. También hay que prestar atención a la caja, pues su sencillez es solo apa- rente. El bisel de perfil cóncavo se suma a las curvas entrelazadas ar- mónicamente, y los laterales tienen una ranura satinada que contrasta con las partes pulidas. A las 9 h está el gatillo de la repetición de minutos, y los extremos de las asas tienen ca- bujones decorativos. La correa es de piel de aligátor azul con cierre des- plegable de oro blanco.
El mecanismo calibre R 27 Q es todo lo que se puede esperar de Patek: un movimiento automático con micro-rotor de oro de 22 quila- tes, acabados espléndidos y dos tim- bres “catedral” que le dan casi dos vueltas. Según la marca, esto provo- ca que el sonido sea más rico y pro- fundo. De eso se asegurarán Thierry o Philippe Stern, el director general de la marca y su padre, quienes es- cuchan todos los relojes con sonería de la firma para comprobar que son dignos de una tradición como la de esta Gran Dama. Es un lujo incom- parable.
Gerardo Nino
Los dos timbres “catedral” le dan casi dos vueltas al calibre R 27 Q de manufactura, lo que provoca que el sonido sea más rico y profundo.
• Movimiento: automático; calibre R 27 Q de manufactura; dos timbres “catedral”, micro-rotor de oro de 22 quilates • Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)
• Reserva de marcha: 38 a 48 horas
• Funciones: repetición de minutos, calendario perpetuo, fases de Luna, indicador de 24 horas, horas, minutos
• Caja: 42 mm, oro blanco.
WATCHES WORLD 27