Page 55 - Impreso
P. 55
OE: Hacemos muchas de las partes ar- tesanales del reloj internamente. Pero, respecto a los colores, la galvanización y el nano recubrimiento, trabajamos con nuestros socios que son expertos en estos campos. Sin duda, esto aña- de un cierto grado de complejidad a la logística, en términos del control de calidad, pero en esto radica la belle- za. Elaboramos unas series pequeñas y limitadas, somos una empresa fa- miliar y lo podemos hacer. No busca- mos producir 1,000 piezas del mismo reloj, producimos únicamente 50 pie- zas y después cambiamos. Son mu- chas las técnicas con las que trabaja- mos el día de hoy para llegar al color que buscamos.
Otro aspecto, aparte de los colores, es el uso de diferentes materiales, patrones y acabados. El Black Ice es un increíble ejemplo de un reloj de un solo color, únicamente negro, pero le otorga mucha profundidad, porque incluye muchos acabados: desde un negro más satinado en el círculo de la hora hasta los puentes pulidos, la esfe- ra que se ve arenada con el efecto de hielo, cubierta por el DLC negro. En su totalidad, se aprecian cerca de 10 dife- rentes matices de negro, lo cual hace que el reloj sea muy interesante, pues ofrece mucho para hablar y para ver. Por primera vez, utilizamos aquí una correa de neopreno, así que tanto la caja como la pulsera, tienen el mismo acabado mate.
WW: ¿Algo más que le gustaría agre- gar a la entrevista para los coleccionis- tas, clientes y minoristas mexicanos? OE: Siempre me siento muy seguro en México gracias a mis amigos, quienes nos ayudan a proporcionar la informa- ción correcta, disfrutando de los relo- jes. Espero pronto coincidir con usted y con mis amigos en estos pequeños eventos, donde podremos sentarnos y hablar sobre los relojes.
La creatividad se apropia de la relojería de Chronoswiss, y forma sus familias que se convierten en íconos de la marca.
WATCHES WORLD 53