Page 78 - WW-001
P. 78
From the mind of...
MI MÉXICO QUERIDO...
Manuel Mejía
76 WATCHES WORLD
Hace cinco décadas, ¡cómo íbamos a imaginar lo que está pasando en la relojería en nuestro país y a nivel mundial! El fenómeno que hoy presenciamos, es fruto del incansable trabajo de las marcas y manufacturas suizas para mantener informado, atendido y hasta enamorado al cliente mexicano, el cual ha alcanzado una gran madurez como coleccionista y consumidor de buenas piezas relojeras. Asimismo, es conocedor de la innovación y el diseño relojero, a la vez que exigente al comprar y solicitar servicio para sus relojes. El reconocimiento a la sofisticación y fidelidad del cliente mexicano, lo palpamos ahora a través de la diversidad de piezas de alta relojería conmemorativas del Bicentenario de nuestra Independencia, las cuales llevan impresa toda la calidad de las manufacturas suizas.
Esto nos debe llenar de satisfacción, ya que las mismas manufacturas se han fijado en el mercado mexicano y lo distinguen con varias piezas inspiradas en el Bicentenario. Nos hemos enterado de que han hecho ediciones limitadas para conmemorar este acontecimiento.
Hace cinco décadas, como digo, no imaginábamos la cantidad y calidad de las joyerías que existen hoy en día en nuestro país, cuyos escaparates son tan exclusivos o más que los que actualmente vemos en Europa.
Tampoco soñábamos en que visitarían nuestro país tantas personalidades y directivos de las manufacturas con el propósito de escuchar al cliente directamente, ni que los distribuidores de marcas relojeras en México estuvieran tan consolidados y fueran expertos en la imagen de cada casa relojera.
En verdad, a este México que tantas cosas le pasan, hoy le sucede algo maravilloso: el lanzamiento de las ediciones especiales dedicadas a nuestro país, las cuales tendrán oportunidad de comprar y coleccionar tan sólo unos cuantos. Se trata de piezas limitadas en virtud de sus detalles exclusivos, que seguramente valdrán un poco más.
Como digo siempre: ¡ya corresponderé! Hoy la relojería corresponde al coleccionista mexicano reconociendo su refinamiento.
Hace cinco décadas no existían tantas formas de comunicación, aunque por fortuna hoy Watches World puede corresponder a la profesionalización de la relojería en el país y llevarle a usted lo más importante de la industria a nivel mundial. ¿Quién se apunta para los siguientes doscientos años?, ¿cuánto se imagina que entonces valdrán las piezas del Bicentenario? El tiempo pasa y la exactitud de estos relojes seguirá encantando.