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          EDITORIAL
                        Sandra Barradas
  E Editora Indicadores de fortaleza
             2010 001
n los últimos años, el mercado mexicano ha cambiado. Por ejemplo, si hablamos de lujo, la oferta ha crecido y hoy en día disponemos de un abanico de posibili- dades en este rubro. Lo cierto es que México está a la vanguardia y a la altura de países consumidores de lujo. Asimismo, hemos demostrado interés por la creati- vidad, lo cual queda de manifiesto en los eventos que aquí se generan. La Ciudad de México no tiene nada que envidiar a otras metrópolis. La prueba es que Moët Hennessy Louis Vuitton, conocida como la compañía más grande de artículos de lujo a nivel mundial, confirma por el comportamiento del mercado que sus ven- tas se duplicarán durante los próximos cinco años gracias al empuje de mercados emergentes, México entre ellos.
Según un estudio realizado por una empresa que monitorea el mundo del lujo, los países en desarrollo generan una quinta parte de las ventas de estos bienes
a nivel mundial. A la cabeza de este grupo está China con un 7%, mientras que América Latina tiene el 2 por ciento. Hoy por hoy somos un mercado impor- tante para la industria relojera suiza, y la presencia de las principales marcas en México comprueba nuestra fortaleza.
Cuando hemos tenido oportunidad de platicar con directivos de las distintas casas relojeras, todos ellos destacan la recuperación de la economía, que ha sido lenta pero sigue avanzando. En el sector, dicha mejoría se empezó a reflejar a partir del primer semestre del año y en nuestro país tenemos una muestra muy clara: por cuarto año consecutivo se celebra el Salón Internacional Alta Relojería en México, un indicador de que la situación va mejorando y un escaparate que atrae la mirada de toda América Latina.
En esta edición usted tendrá la oportunidad de conocer las novedades que lan- zaron las principales casas relojeras en el marco del SIHH y BaselWorld. Además, a través de nuestras entrevistas podrá enterarse de lo que están planeando las personalidades más destacadas del sector: el CEO de Chronoswiss, Johann Bap- tist Lindner; el legendario Jack Heuer; el dinámico Franc Vila, don Mauricio Ber- ger, uno de los joyeros más importantes de México y América Latina, y la mente creativa de Swarovski: Nathalie Colin Roblique.
Estimado lector, muchas gracias por permitirnos llegar a sus manos. Nos lee- mos en nuestra edición de invierno. ¡Hasta entonces!
                                                                           
























































































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