Page 59 - WW-001
P. 59

                                                                                                                                                  Jack Heuer
El cronógrafo Carrera, diseñado por Jack Heuer, fue presentado en 1963. Se trata de un reloj que ha hecho historia y que hoy en día sigue siendo fuente de inspira- ción para la casa relojera Swiss Avant-Garde desde 1860. Hoy, festeja su 150 aniversario con piezas especiales que rebasan los límites de la imaginación.
Actualmente Jack Heuer, en su calidad de Presidente Honorario, es consejero de desarrollo de nuevos pro- ductos y de este modo, se integra a lo que ha sido su pasión por muchos años. Como leyenda de esta indus- tria, Heuer conoce a la perfección el ciclo de la relojería y ha experimentado tanto los momentos más dinámicos como los más turbulentos del sector. Hombre admirable por su sencillez y por la incontenible pasión que lo mue- ve, comparte la filosofía de la marca: búsqueda constan- te por alcanzar la innovación técnica y la precisión.
El regreso a TAG Heuer en el 2001 ha significado para él no sólo el reencuentro con sus raíces, sino también con sus creaciones e ideas, mismas que han dado forma a piezas que admiramos hasta hoy. Los relojes pueden haber cambiado, no así su pasión y el deseo de sobrepa- sar los límites.
Gente que va y viene, relojes que van de mano en mano, y un ambiente entusiasta. Ahí sentado se encontraba el señor Jack Heuer, listo para la cita que tenía con Watches World. Con buen ánimo y luciendo unos hermosos lentes de la misma marca, nos dio la bienvenida a BaselWorld. Watches World: ¿Cómo cree que será el negocio de los relojes en algunos años?
Jack Heuer: Todo depende del ciclo de la economía. Lo vislumbro bastante bien, ya que las marcas se encargan de dirigir el barco, es decir: grosor, colores, tamaños, materiales e incluso con las inversiones que hace cada una de las casas relojeras, va cambiando el rumbo de la parte técnica, como por ejemplo el uso del silicio, o la misma rueda de balance.
WW: Usted ha sido testigo de la evolución de Tag Heuer. ¿Cómo se siente al hacer el recuento de los años?
JH: Es muy satisfactorio ver lo que ha hecho TAG Heuer en este tiempo. Mi pequeña empresa se convirtió en un gigante, ya que hoy en día estamos posicionados entre los primeros tres lugares. Un logro cuando en el mercado existe una fuerte competencia. Mi éxito ha consistido en ser muy inteligente y visionario. La herencia y fruto de un arduo trabajo, eso es ahora la marca. Me siento muy orgulloso de lo que somos hoy día.
Watch Words
Sandra Barradas
  WW: Una serie de logros consecuencia de la tenacidad es lo que ha conseguido la marca en 150 años. ¿Cómo se siente al respecto?
JH: Para mí es un momento muy emotivo, ya que estoy aquí con salud y apreciando el gran suceso, porque un aniversario lo pueden cumplir muchas compañías, pero no con el éxito y la tradición que nosotros hemos forjado.
WW: ¿Qué opina de la moda en los relojes?
JH: No creo en la moda en la auténtica industria relojera, pero en las tendencias sí. La moda es más simple. Si hablamos de mecánica, eso ya convierte a los relojes en algo más complejo que escoger entre pantalones largos o cortos.
WW: ¿Qué tan importante es la industria automotriz para TAG Heuer?
JH: Estamos ligados emocionalmente desde el momento en que mi abuelo decide iniciar la relación con un cronógrafo con paradas que servían para el cronometraje, función que va de la mano con las carreras de autos. WW: ¿Cómo celebrar un aniversario tan importante? JH: El TAG Heuer Grand Carrera Pendulum es la nueva estrella. Un reloj con movimiento mecánico de cuerda manual y sin muelle de espiral, toda vez que éste queda reemplazado por imanes que guían al volante oscilante. El campo magnético generado por medio de los cuatro imanes, proporciona el par de restauración lineal necesario para las alternancias del volante. El movimiento construido con este oscilador es totalmente mecánico y no contiene elementos ni accionadores electrónicos. Además, los imanes generan un campo magnético constante durante décadas.
WW: Hoy tenemos muchas marcas en el mercado, pero ¿cómo seducir al cliente para que su elección sea un TAG Heuer?
JH: No es un secreto: sobrevivir y siempre tener en mente ser mejores. La relojería ha tenido ciclos, pero lo importante es pensar en grande y llevarlo a las manos del cliente. En TAG Heuer damos pasos firmes.
WATCHES WORLD 57
57















































































   57   58   59   60   61