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Johann Baptist Lindner
Un nuevo miembro se unió el año pasado a Chronoswiss: Johann Baptist Lindner, quien de la mano del señor Gerd R. Lang, contribuye a cimentar el futuro de la empresa familiar. Un CEO alemán de 48 años que entiende el negocio, ya que proviene de una familia relojera.
En exclusiva, Watches World tuvo la oportunidad de platicar con él y también de reír, gracias a su oportuno sentido del humor.
Watches World: ¿Cómo va la marca?
Johann Baptist Lindner: El año pasado tuvimos algunos problemas, pero los estamos superando y hoy podemos decir que el barco se está enderezando de manera significativa. Nuestra fortaleza radica en la técnica y el cliente que nos conoce la aprecia. WW: ¿Cómo logran ese balance entre la parte técnica y la estética? Se sabe que se trata de una marca que no se deja seducir por las apariencias. JBL: Es muy difícil, ya que es necesario ser muy fuertes en la parte técnica. Tratamos de transmitir un poco de pasión en cada una de nuestras piezas, muchas de ellas clásicas. Me gusta pensar en el equilibrio, un valor que se aprecia en cualquier generación.
WW: ¿Cuál es el best seller de Chronoswiss?
JBL: El regulador automático, un producto reconocido por los coleccionistas y entusiastas de la marca. Esta complicación siempre ha sido parte de nuestro ADN.
WW: ¿Qué tan fácil o difícil es vender un reloj Chronoswiss?
Depende del mercado y de los clientes. Tenemos muchos y excelentes distribuidores, ellos son los que impulsan a la marca y nosotros les brindamos las herramientas para hacerlo, de modo que nos facilitamos mutuamente el trabajo. Vender una pieza requiere admirar y entender lo que hay dentro. WW: El reloj no es un objeto común, aquellos que entienden de relojería conocen su valor pero, ¿es complicado vender la pasión que despierta cada guardatiempo?
Sandra Barradas
  JBL: Se vende cuando detrás de una pieza o una marca hay historia. Cuando nosotros logramos transmitir eso, el cliente queda convencido de que es el reloj adecuado. El señor Lang es un claro ejemplo de cómo lograr esa comunicación: se requiere tiempo y una capacitación especial. Nuestros distribuidores saben lo que vale la pieza.
WW: Siendo una empresa pequeña, deben recurrir a una estrategia específica de penetración, ¿cuál es el mejor mercado para ustedes?
JBL: Trabajar en equipo e impulsar el producto es parte de nuestra estrategia. Nuestro mejor cliente es Alemania, seguido de China. México es muy atractivo, sobre todo si pensamos en un buen distribuidor como Grupo Mondi. Estamos muy satisfechos con el apoyo que nos brinda.
WW: ¿Por qué comprar un Chronoswiss?
JBL: Porque somos Manufactura, porque tenemos historia y una filosofía. Además, somos un grupo movido por la pasión relojera, con auténtico amor por los medidores del tiempo. Cuando contamos la historia, transmitimos ese espíritu de fortaleza. Somos una pequeña empresa familiar, de manera que no sentimos que trabajamos en una compañía en donde no conoces a todos tus colegas. Al contrario, somos una familia y eso cambia el panorama de desempeño.
WW: ¿Quién es el cliente de Chronoswiss?
JBL: Un hombre clásico, el 80 por ciento son hombres, pero el cliente femenino se está acrecentado. También nos compran muchos coleccionistas y conocedores de mecanismos. Algunos jóvenes se acercan a la marca y tenemos productos que pueden satisfacer sus necesidades. WW: ¿Cuál es la fuerza de Chronoswiss?
JBL: La técnica, la historia y los clásicos.
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