Page 12 - WW-001
P. 12

 From the mind of...
CORUM: DEDICACIÓN QUE HACE AL MAESTRO
Luis Peyrelongue
   10 WATCHES WORLD
Mi estimado amigo lector: qué gusto me da que nos volvamos a encontrar en esta edición, dedicada a la industria del arte hecha tiempo y especialmente pensada para usted, admirador y seguidor de la tecnología del tiempo. Y como usted bien sabe, y sin duda estará de acuerdo conmigo, para hacer las cosas bien y te- ner éxito, se debe invertir dedicación, esfuerzo y pasión, como elementos bá- sicos para el logro de resultados de ex- celencia. Para muestra un botón, o más bien un “reloj”: Corum no sólo celebra sus 55 años de fundación, sino también el medio siglo de uno de sus relojes más emblemáticos, el Admiral´s Cup, y los 30 años de un reloj que estableció el dominio técnico de la marca, el Gol- den Bridge. La incredulidad de algunos podrá surgir debido a la poca longevi- dad de esta casa relojera. Sin embargo, Corum ha venido demostrando a pasos
agigantados -debido a su gran calidad, ingenio, perseverancia y sobre todo a su creatividad-, su consolidación como una de las marcas de mayor prestigio en la industria.
La creatividad queda de manifiesto en algunos de los diversos modelos que han ideado estos genios relojeros: en 1958 el Golden Tube, predecesor del Golden Bridge (1980), siendo éste el primer reloj de movimiento en línea. El Reloj- Moneda de 1964, que logró en una mo- neda de oro de 20 dólares (el Double Eagle), alojar su movimiento ultrafino y ser utilizado por diversos presidentes de Estados Unidos; o el modelo Meteori- to de 1986, con una esfera realizada a partir de un meteorito auténtico. Es por ello que para unirnos a la celebración de la marca, hablaremos un poco de estas dos piezas únicas que celebran sus 50 y 30 años respectivamente.




























































































   10   11   12   13   14