Page 57 - Impreso
P. 57
Geosphere aporta una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias.
Reinhold Messner y el desierto de Gobi
Después de ascender a las montañas, descubrir los bosques y explorar los glaciares, el nuevo Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858 encuentra inspiración en los colores del entorno desértico. Este nuevo tema también se presenta como un guiño al viaje en solitario de 2,000 km de Reinhold Messner, en 2004, a través del desierto de Gobi con sus temperaturas extremas: desde inviernos helados hasta veranos ardientes. El Montblanc 1858 Geosphere reproduce el color del terreno rocoso, y combina armoniosamente la caja de bronce pulido con un grabado especial en la parte posterior; un bisel bidireccional de cerámica marrón brillante, una carátula lacada en marrón ahumado y beige y una correa de becerro Sfumato marrón vintage a juego.
Fondo es forma
Inspirado en el viaje de Reinhold Messner en 2004, el fondo de la caja revela un grabado único que muestra los célebres acantilados llameantes del desierto de Gobi, también conocidos como Bayanzag, que se encontraban en la ruta de Messner a través del norte de Asia. Los acantilados son famosos por los importantes descubrimientos paleontológicos, especialmente los desenterrados por el estadounidense Roy Chapman Andrews, quien en 1920 encontró huevos de dinosaurios fosilizados y especímenes
de velociraptors. Roy Chapman Andrews le dio el nombre a
la ubicación, refiriéndose a los colores rojo o naranja de los acantilados de arenisca, que se iluminan como fuego al atardecer. El fondo de la caja también muestra una brújula de Rosa de los Vientos con una decoración que representa el viento, cuyos patrones están inspirados en los adornos tradicionales de Mongolia.
Montblanc utiliza una técnica muy especial para resaltar
el desierto de Gobi en la parte trasera del reloj, dándole
una reproducción auténtica en tres dimensiones, aportando profundidad y realismo como si fuera una fotografía. Fabricado en titanio, primero se debe estructurar el metal, lo que significa que la decoración se grabará con láser, teniendo en cuenta el relieve del dibujo. Luego, el acabado deseado (mate y brillante) también se logra mediante láser. Finalmente llega la fase de coloración: los colores se crean con oxidación generada por láser. Es el nivel de oxidación lo que determina el color final obtenido (y deseado).
Mecánica
Porta el calibre automático MB 29.25 (base SW-300-1 con módulo manufactura). Esta complicación distintiva muestra dos hemisferios que brindan una forma instintiva de leer diferentes zonas horarias.
Marco Alegría
Watches and Wonders
WATCHES WORLD 55