Page 34 - Impreso
P. 34

                                                         Pieces
¡No a la radiación!
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad
   Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad regresa en una Limited Edition cargada de legitimidad en cuanto a relojes de buceo se refiere. Pero que también forma parte de la historia y la importancia de cuidar la integridad de los buceadores profesionales al no exponerlos a una sustancia radiactiva como el radio, utilizado en las carátulas de los relojes hace más de siete décadas.
Contexto: No radiations, “No Rad”
Fue un instrumento de buceo fabricado a mediados de los años 60, una de cuyas versiones equipaba a los nadadores de combate de la Marina alemana. Se caracterizaba por estar marcado con el logo “no radiations”, indicando que Blancpain no utilizaba materiales luminiscentes a base de radio. Este signo distintivo en la carátula del reloj forjó su éxito; la pieza original y sus diferentes versiones actualmente se encuentran entre los modelos Fifty Fathoms más icónicos, a los cuales el nuevo reloj Tribute to Fifty Fathoms No Rad decididamente hace honor.
Edición Limitada a 500 ejemplares
Su carátula, de color negro oscuro mate, está salpicada de formas geométricas; combina los tradicionales círculos, rectángulos y el rombo, a las 12 horas. El disco horario, las agujas y la escala
horaria del bisel están cubiertos de Super-LumiNova® old radium, reproduciendo el tono beige-anaranjado de los indicadores de época patinados. A las 3 h, posee una ventanilla para la fecha realzada por un borde blanco, como en uno de los modelos de los años 60. El principal elemento de la carátula sigue siendo el logo amarillo y rojo “no radiations”, que intensifica aún más el carácter de este reloj.
Alberga el calibre Blancpain 1151, un movimiento con cuerda automática equipado con una espiral de silicio que ofrece cuatro días de reserva de marcha. El remonte de sus dos barriletes se efectúa mediante un rotor dotado de una abertura en forma de cartucho, un guiño a algunos relojes históricos de la colección, como el primer Fifty Fathoms. Poco común actualmente, este detalle antes era utilizado para flexibilizar la masa oscilante y proteger así al movimiento contra posibles golpes. Este modelo incluye una correa de caucho de tipo “Tropic”, un material muy popular entre los buzos de la época debido a su resistencia al desgaste y su comodidad de uso. La pieza se extiende hasta los 40.3 mm de diámetro, y se fabrica en acero inoxidable con bisel de cristal de zafiro abovedado.
Marco Alegría
 32 WATCHES WORLD
    






















































































   32   33   34   35   36