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Piezas excepcionales y... ¡el tic-tac pandémico!
Sonerías, calendarios perpetuos, materiales ecológi- cos, aleaciones, más eficiencia, innovación mecánica, relojes complicados, fueron la constante en la alta re- lojería en el 2020. La resiliencia de la industria suiza ha quedado de manifiesto en este periodo histórico para la humanidad. Como nunca antes, cerraron al mismo tiempo las manufacturas y los puntos de venta, pero hoy vemos cómo los relojes están por el mundo, las innovaciones no dejan de llegar y podríamos decir que todos los grupos relojeros nos han presentado nuevos ejemplares, tanto el año pasado, cuando no dejaban de llegar nuevas piezas, como este año en el primer tri- mestre con Watches and Wonders donde las 38 marcas que participaron y muchas más alrededor introduje- ron nuevos relojes. Hasta el cierre de esta edición no nos cabía la duda que esta exposición –que en 2021 se realiza virtual–, nos asombraría. Y así fue, cada reloj, cada detalle, cada innovación nos siguen impresionan- do, dejando en claro que la industria está fuerte, las áreas de investigación y desarrollo trabajando y las de producción activas como nunca.
En relojería, para el 2021 tenemos la certeza, luego de apreciar todos los lanzamientos del primer trimes- tre, que el coleccionista sigue entusiasmado por la gran vorágine de alta relojería en cada pieza, por la limita- ción de muchas y expectativa por otras que llegarán.
“Los tiempos malos son para preparar los buenos y los tiempos buenos para preparar los malos”, siempre hemos escuchado esto de los líderes del “Swiss Made” así que, en esta era pandémica, también hemos tenido una gran difusión de la alta relojería y le aseguro que seguiremos así, dejándolo a usted como entusiasta de la relojería con un gran número de opciones de com- pra y colección.
De hecho, hemos observado una gran cantidad de relojes dedicados a la mujer, con grandes complicacio- nes, inventiva y no solo engastados, sino con máquinas excepcionales, como si la tendencia de presentar pie- zas exclusivas para ellas estuviera presente en la estra- tegia de las manufacturas.
Otro hecho que hemos observado es el cambio de grandes mentes en la relojería, un periodo que ha de- jado nuevos liderazgos, como el recientemente nom- brado director del área relojera de Montblanc, o en una de las manufacturas de mayor volumen, el nuevo CEO de Longines, y así en varias marcas hemos visto cambios, que seguramente seguirán.
Hoy, le invitamos también a pensar en el “e-commer- ce”, las ventas en línea son una constante en crecimien- to, en ganancia de entusiastas por piezas que solo están a la venta en las boutiques oficiales, un arma mercado- lógica para complacer a compradores ávidos de contar con piezas especiales, un relacionamiento que antes no existía y que hoy dará proyección a muchas de las pie- zas de colección.
Vea cómo las grandes marcas por país han nombrado sitios de venta en línea, muchas otras han presentado piezas para su venta solo en sus portales. En México, marcas como Bvlgari, Cartier y Montblanc, han lle- vado el lujo hasta las puertas de las domicilios parti- culares de sus clientes, al mismo tiempo, nosotros en www.watchesworldshop.com seguimos junto con usted avivando esta afición con piezas únicas, li- mitadas y a la venta solo en nuestro “Shop” el cual le invitamos a visitar.
Así empieza el año relojero, le puedo decir que todo lo que he visto no es tendencia solamente, sino una de- claración de que la alta relojería está más viva que nun- ca, que, aunque con menos mercado en aeropuertos o menos personas en centros de ciudad entrando joye- rías, las piezas han llegado a las manos de los clientes.
En Watches World seguimos invirtiendo en las pla- taformas impresas y digitales a su servicio con la in- formación más relevante de lo que nos encanta, los relojes de su vida.
Guillermo Lira
2021 049
Watches World, revista trimestral edición cuarenta y nueve, Abril 2021. Editor Responsable: Guillermo Lira Plaza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04–2010-021112501800-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14843. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 14843. Domicilio de la Publicación: Amp. Emiliano Zapata No. 13-C Piso 5, Col. San Lucas Tepetlacalco, C.P. 54055 Tlalnepantla, Estado de México. Imprenta: Renacteur, S.A. de C.V.
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