Page 46 - Impreso
P. 46
Special Report
Blancpain Bathyscaphe:
el futuro de la leyenda del buceo
Bathyscaphe Chronographe Flyback.
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe cele- bra la legitimidad del primer reloj de buceo en su versión más casual, más chic y más centrada en lo que un amante de la relojería submarina desea llevar en el día a día.
Éste es el año del Bathyscaphe; Blancpain lo ha dejado claro y por ello nos presen-
tó tres piezas: dos en cerámica negra con carátula verde (un cronógrafo y un tres manecillas ligado a Ocean Commitment), además de un day-date al estilo desierto que resumiré a continuación.
Fifty Fathoms
Bathyscaphe Day Date
De Edición Limitada a 500 ejemplares, e inspirada en un Blancpain de la década de los 70, posee carátula beige-arena en degradé con un decorado soleado. Este tono evoca el desierto, y más precisamente, el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, donde Er- nest H. Brooks II, pionero de la fotografía submarina y colaborador del proyecto Edi- tion Fifty Fathoms, vivió una experiencia de buceo espectacular en 1962.
El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date con los colores del desierto está desti- nado a los aventureros, los apasionados y los espíritus creativos. Sus matices y su acabado soleado le brindan una claridad extraordina- ria, mientras que sus índices rectangulares,
de grandes proporciones, garantizan una lectura instantánea de las informaciones. Una minutería dotada de números arábi- gos marca los intervalos de cinco minutos, evocando el aro giratorio interior del reloj de 1970. Al igual que en la pieza original, las ventanillas del calendario y del día de
la semana están situadas a las 3 horas. Las agujas, recubiertas de Super-LumiNova®, retoman la forma de bastón de las de los an- tiguos modelos Bathyscaphe. La carátula del Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition está realzada por un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica marrón e índices de Liquidmetal®.
Porta un calibre de manufactura de pre- cisión extrema llamado 1355DD, con auto- nomía de cinco días y tecnología de espiral de silicio para hacer frente a los campos magnéticos. La hermeticidad es hasta los 300 metros, mientras que los códigos de un reloj de buceo profesional son respetados: bisel unidireccional y tratamiento luminis- cente excepcional para visibilidad nocturna, o en el abismo oceánico.
Bathyscaphe
Chronographe Flyback
No solo se trata de un reloj con la legiti- midad y capacidad máxima para la práctica del submarinismo, sino de un instrumento
Bathyscaphe Day Date. 44 WATCHES WORLD