Page 20 - Impreso
P. 20

                                        Special Report
El vuelo perfecto:
Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time 7234G
 El nuevo Pilot de Patek Philippe se presenta como uno de los relojes más atractivos a nivel global de cara al cierre de año. Y las razones son muchas: más allá de las ligeras modificaciones que se realizan a la caja –ahora de oro blanco–, carátula y correa –hoy en azul–, se trata de uno de los relojes más polémicos que la firma ginebrina ha presentado en los últimos cinco años.
El primer Pilot Travel Time de la marca nació en 2015 y despertó múltiples comentarios por parte de la industria en general, además de abrir el apetito de los coleccionistas. Se trata de un reloj con códigos de aviación dentro de la tradicional línea Calatrava, por lo que fue cuestionado en legitimidad en cuanto a instrumentos para pilotos y por no haber abierto una colección como tal.
Patek Philippe tenía, como siempre, una respuesta al porqué de
este reloj. En 1936 la manufactura había desarrollado dos relojes de aviador de ángulo horario (siderómetro), los cuales permiten especificar la posición del avión en un espacio determinado. Estas piezas se pueden ver en el museo de la marca, y por tanto, forman parte de la herencia de la manufactura.
Patek Philippe decidió realizar un reloj con aire deportivo dentro de Calatrava, y tomó algunas de sus complicaciones más buscadas para dar sustancia relojera: la función Travel Time, básicamente la hora local y home time, fecha local, horas, minutos y segundos.
En 2015 presentó su 5524G alojado en una caja de oro blanco de 42 milímetros. En 2018, además del nuevo 5524R (caja de oro rosa), la marca lanzó una versión más pequeña que, con 37.5 mm, apuntó a un mercado global y femenino con la referencia 7234R.
18 WATCHES WORLD

























































































   18   19   20   21   22