Page 47 - Impreso
P. 47
Special Report
Magia mecánica en Geneva Watch Days
Bovet Virtuoso VIII
El diseño del reloj se basa en un movimiento simétrico con dos subcarátulas grandes (hechas de aventurina) que muestran la reserva de marcha y el gran fechador. El tourbillon –a las 6 h en punto– crea un balance perfecto. Se trata de un torbellino volante de doble cara patentado por la marca con rotación de un minuto; cuenta con una jaula bellamente acabada que se puede admirar desde ambos lados del reloj. La indicación de reserva de energía mostrada de forma cónica (visible a las 8 h), se mueve hacia ar- riba y hacia abajo a lo largo de un eje roscado. Y para el ajuste de la fecha, se avanza presionando el pulsador insertado en la corona.
Trinity MB&F + L´Epée 1839
Trinity está formado por tres delicadas patas que sostienen un cuerpo colorido, tres esferas como ojos de insecto hechas de vi- drio de precisión con calidad de lente, y una carátula de reloj que completa una vuelta en 36 horas y que cuenta con tres grupos
de horas y minutos. Debajo del dial se encuentra un movimiento escultórico tridimensional de 182 componentes realizado en tres niveles por L’Épée 1839, con un volante vertical que late lenta- mente a un ritmo tradicional de 2.5 Hz (18,000 alternancias por hora). El ajuste de la hora y el armado se hacen con llave y, cuando está completamente armado, el movimiento ofrece una generosa reserva de marcha de ocho días.
Louis Moinet Space Revolution
Dos naves espaciales se enfrentan en el escenario de la carátula, encapsuladas en un cristal de zafiro de grandes dimensiones. El movimiento satelital permite que las naves se encaren 18 veces por hora. Y todo sucede de la siguiente manera: la nave espacial superior completa una rotación en el sentido de las manecillas del reloj cada cinco minutos, mientras que la nave inferior gira en la dirección opuesta, completando una revolución en sentido antihorario cada 10 minutos. Además, dos estaciones espaciales que giran constantemente constituyen una poderosa defensa con- tra los efectos de la gravedad. Para garantizar que puedan flotar libremente en el espacio, las naves pesan –apenas– 0.5 gramos cada una, y están hechas completamente de titanio, aparte de recibir un acabado de color cerámico híbrido aplicado a mano.
De Bethune DB28 Steel Wheels Saphir Tourbillon
Posee una estructura de caja excepcional, al estilo De Bethune, inspirada en el espacio o en una nave sideral. La corona se mues- tra a las 12 h, mientras que las agujas, como en ningún otro reloj, se presentan caladas y replicando la forma extraordinaria de una especie de carátula transparente azulada de zafiro. Con extensión de 43 mm de diámetro, la caja es de titanio pulido, por lo que la superficie es sumamente brillante.
WATCHES WORLD 45