Page 62 - Otoño 2020
P. 62

                                        Special Report
EQC 400 es mucho más que un vehículo eléctrico
    La industria automotriz y el mundo del transporte se están transformando, adentrándose fuertemente en la era eléctrica. Para Mercedes-Benz el lanzamiento de la EQC 400 representa el banderazo de salida hacia la movilidad eléctrica.
La entrada de Mercedes-Benz a este electrizante mundo te- nía que ser con un modelo carismático, potente, deportivo y seguro: EQC 400 es eso, ¡y más! Todo en este vehículo ha sido cuidadosamente planeado, desde la manufactura de sus baterías hasta su armado que se lleva a cabo en plantas de categoría CO2 neutral. Además, varios de sus componentes son fabricados con materiales reciclados y reciclables, como el PET.
¡Una SUV electrizante y poderosa!
EQC 400 tiene una clara configuración de SUV, sus líneas son robustas y su espacio interior es cómodo para cinco ocupantes. Cuenta con dos motores eléctricos compactos –uno en cada eje–, que le dan las características confiables y deportivas de un vehículo con tracción en todas las ruedas, ofreciendo una poten- cia total de 408 hp y 760 Nm de torque. Además, ha sido dotada de una transmisión automática y tracción integral 4MATIC que le permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 se- gundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
La pregunta obligada es su autonomía y Mercedes-Benz ha logrado que sea de entre 429 y 454 km por lo que EQC 400 está diseñada para conquistar cualquier carretera.
Estética única y vanguardista
Mercedes-Benz ha logrado mantener su genética en EQC 400. Se identifica de manera inmediata como una integrante destaca- da de la familia EQ; sin embargo, también se percibe en ella un nuevo y sorprendente camino en el diseño. La parrilla Black Pa- nel y los faros se combinan en una elegante superficie de panel negro en la parte frontal, y su diseño se acentúa con una banda de luz LED en la parte superior. Es precisamente la estilizada línea del techo de estilo coupé y el diseño de las ventanillas laterales lo que identifica a EQC como una SUV.
Al interior, una cabina asimétrica da al conductor un control firme e intuitivo, mientras que los acentos de oro rosa le dan a esta SUV eléctrica una estética más limpia. Es fascinante ver cómo lo digital y lo físico se combinan para darle poder a quien toma el volante.
Tecnología de vanguardia, en la que tus deseos
son órdenes
La nueva EQC 400 ha sido equipada con el nuevo sistema multimedia MBUX. El sistema tiene la capacidad de interpre- tar y reaccionar al lenguaje natural del usuario, por lo que no tendrá la necesidad de aprender comandos únicos. Podrá usar comandos distintos para la misma tarea y el auto responderá con la acción deseada. Con solo decir “Hey, Mercedes” se activa
60 WATCHES WORLD





















































































   60   61   62   63   64