Page 51 - Otoño 2020
P. 51

 File Report No. 001
   Algunos ejemplos de relojes icónicos nacidos hace décadas y recuperados en 2020.
Los años maravillosos en 2020
El respeto por los iconos es total y, en este ciclo relojero, descubri- mos cómo las marcas recuperan sus códigos históricos y los nutren de tecnología con nuevas prestaciones de cara al futuro.
Si bien la relojería mira siempre hacia adelante en busca de nuevas y mejores formas de sorprender, echando mano de las tecnologías de fabricación y de materiales más innovadores, también es cierto que volver a sus raíces nunca es un error. Sobre todo cuando éstas han marcado época y forman parte del éxito de las marcas, de sus pilares esenciales.
Cada año, dentro de los lanzamientos de producto, igualmente se presentan nuevas colecciones. Algunas serán exitosas y otras desapa- recerán sin pena ni gloria, pero definitivamente a la prensa relojera y a los coleccionistas nos fascina conocer propuestas en una línea ya existente, que ha probado su valía en el gusto de la gente. Sin embar-
go, esta acción no es tarea sencilla: compárela con asistir a un con- cierto con el deseo de escuchar el éxito que tanto le gusta, y tener la sorpresa de que su banda favorita le ha hecho un arreglo diferente... Puede gustarle o no, ése es el riesgo que corren las marcas al reinter- pretar a sus iconos, cuidando siempre la aceptación del respetable.
En los últimos años, el fenómeno del vintage ha abierto una posi- bilidad excepcional para las marcas: mirar al pasado, recuperar esos códigos y reinventarlos a partir del empleo de materiales de última generación forma parte de la tendencia –no de este año– de la últi- ma década. Ejemplos tan claros como el de la estrategia de Cartier, que recuperó a Panthère, Santos y Pasha en los últimos tres años; qué decir de TAG Heuer y su Autavia, o qué me dice de Vacheron Constantin y su fantástico Overseas. Longines lleva haciéndolo por décadas con su maravillosa línea Heritage y sus Ediciones Limitadas;
  WATCHES WORLD 49


























































































   49   50   51   52   53