Page 27 - Otoño 2020
P. 27

                                                                                                        Cover Watch
  Sarah Toumi, Laureada Rolex, explora el potencial de cultivar árboles Acacia en Menzel Habib, Túnez. ©Rolex / Reto Albertalli.
de potenciar el conocimiento y proteger nuestro bienestar y el medio ambiente.
Rolex y la exploración
Durante casi un siglo, Rolex ha apoyado activamente a los exploradores pioneros, individuos que han desafiado los límites de la actividad humana adentrándose en los lugares más remotos de la Tierra para arrojar luz sobre la naturaleza. Los relojes Rolex han acompañado a estos exploradores a las cumbres más altas y a los océanos más profundos, funcionando como herramientas precisas y fiables. Una por una, estas expediciones revolucionarias han demostrado ser el laboratorio a cielo abierto perfecto para que la marca pusiera a prueba y desarrollara sus relojes.
A través de sus colaboraciones, Rolex defiende a estos exploradores como parte de su compromiso con un planeta perpetuo. En 1974, la marca unió fuerzas con Our World-Underwater Scholarship Society, una comunidad internacional de profesionales marítimos cuya investigación se dedica a los océanos. Por medio de su relación, la empresa ha financiado becas a jóvenes que se plantean desarrollar carreras en el mundo submarino.
• •
•
MOMENTOS HISTÓRICOS
En 1927, Hans Wilsdorf entrega un Oyster a la joven nadadora británica, Mercedes Gleitze, para su travesía a nado del canal de la Mancha.
Desde los años 30, Rolex ha acompañado a numerosas expediciones de montaña.
En 1933, la marca equipó a la expedición británica al Everest y en 1953, a la histórica expedición de sir John Hunt cuando sir Edmund Hillary
y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres en alcanzar la cima
del Everest.
En 1953, Rolex lanzó su reloj Explorer. En 1954, Rolex formó una alianza con la National Geographic Society.
En 1960, Rolex se incorporó a la exploración de los fondos marinos con la fosa de las Marianas, mediante la inmersión del batiscafoTrieste.
1960, Rolex y la Compagnie Maritime d´Expertises, cuyos buzos utilizaban relojes Rolex Sea-Dweller mientras realizaban su trabajo a grandes profundidades.
El batiscafoTrieste, pilotado por Jacques Piccard y Don Walsh, transportó un reloj Oyster experimental.
 Asimismo, desde 1976, los Premios Rolex a la Iniciativa son un programa que situó a la marca a la vanguardia de la responsabilidad social corporativa, el cual se celebra cada dos años, y, desde entonces, Rolex ha ayudado a más de 150 individuos y sus proyectos. Entre los exploradores que se han beneficiado de los Premios destacan: Francesco Sauro, Cristian Donoso, Joseph Cook y Lonnie Dupre, cuyas expediciones tienen como objetivo concientizar sobre los riesgos del cambio climático, la exploración de nuestro ecosistema y el avance científico a partir de la conciencia ambiental. Rolex también ha contribuido, a través del programa, a la conservación de 17 ecosistemas que son fundamentales para la biodiversidad y para las comunidades humanas que dependen de ellos.
•
• •
• •
WATCHES WORLD25












































































   25   26   27   28   29