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 2020 045 El mundo cambió:
¿Cómo se adaptó el “Swiss Made”?
Este 2020, mucho se paralizó y la vida cambió. ¿Pero, cómo lo hizo la relojería? Se adaptó certeramente, hizo anuncios decididos en cuanto a sus tradicionales exposiciones y se encargó de mantener una gran expectativa por los nuevos relojes manteniendo un diálogo muy activo en plataformas digitales. Lo que no cambió fueron sus raíces, su perma- nente comunicación con puntos de venta, su alta calidad e inversión constante en nuevos productos, investigación y desarrollo. En un análisis de las piezas más importantes lanzadas por varias manufacturas, podemos corroborar que, en un año difícil, como pasa en las crisis, tenemos muchos relojes de grandes complicaciones y limitada producción, haciendo especial y atesorado el poder adquirirlos por los coleccionistas.
Dentro de estos cambios el “Swiss Made” forma una industria con características únicas pues básicamente produce en un solo país y de ahí exporta a todos los rincones del planeta, razón por la cual su adaptación es específica, además de ser esencialmente una experiencia de compra que tradicionalmente se tiene con los clientes, prueba de ello son las cuantiosas inversiones dentro de sus puntos de distribución y boutiques.
El 2020 trajo la realidad de que muchos bienes se comercializarán de manera digital con entregas en casa, algo que industrias exclusivas aún estaban dudosas de hacer hace tan solo algunos años y que hoy se ha acelerado hasta crear sitios de venta en línea mundiales y regionales, como lo vimos con la gran experiencia de Cartier en cartier.mx, lan- zada hace algunas semanas.
El cambio total y permanente, es que Baselworld, desaparece. Hoy, Ginebra será el lugar para la reunión anual y este año demostró que tiene lo suficiente para llegar al mundo de manera digital, así que de ahora en adelante será Watches and Wonders, sus fechas, la ciudad de Ginebra y su fortaleza en línea, lo que será epicentro de la relojería, combinado con presentaciones de las marcas durante todo el año y en todo el mundo como lo que vimos en enero en Dubai con LVMH.
Watches World se ha adaptado a un nuevo mundo, preparamos desde hace 10 años nuestro liderazgo en impresión, información y visión digital, lo cual nos ha permitido hoy seguir el intenso diálogo digital relojero mundial, como ningún otro medio en español, con nuestro ecosistema virtual, iniciando desde el rediseño de nuestro portal www. watchesworld.com.mx, las distintas redes sociales y su liderazgo en alcance e interacción a nivel mundial, así como nuestros boletines por correo electrónico y mensajerías de redes sociales, hasta en como usamos el medio digital siendo los primeros en “Instagram Live” con personalidades del mundo relojero y temáticas específicas, además es- trenamos nuestro programa “Watches World Live” que viaja en vivo y permanece en dos plataformas Facebook y YouTube, adelantándonos a cualquier plataforma relojera, así como nuestro podcast en Spotify, siguiendo la velocidad de la información y piezas nuevas con las que todas las marcas incesantemente nos seguirán sorprendiendo.
La edición impresa de Watches World, hoy cobra más valor que nunca ya que el verdadero lujo de la comunicación especializada vendrá en impresos de alta calidad como lo es el ejemplar que tiene usted en las manos, una experiencia de lectura que como pocos exalta las “artes gráficas” y se convierte en oportunidad única para detenerse y disfrutarla, para impactar con la creatividad impresa de la publicidad, la mente, la vista y el tacto.
En nuestra misión de difundir el “Swiss Made” como ningún otro medio de habla hispana hoy confirmamos que la estrategia es la correcta para compartir con usted este... ¡mundo de relojes!
Efectivamente, se paralizó el mundo, pero las manecillas siguieron caminando, las manufacturas más creativas que nunca y asombra con nuevas colecciones cada semana. Aún quedan cuatro meses del 2020, tres ediciones más impre- sas de Watches World y proyectos de peso en el sector digital. Los puntos de venta cada día se reinventan, abren con las medidas certeras de higiene exigidas y el comercio virtual llegó para quedarse... Cualquiera que sea su conclusión hay un futuro certero de la relojería, en donde Watches World está y estará presente para usted.
Guillermo Lira
Watches World, revista trimestral edición cuarenta y cinco, Agosto 2020. Editor Responsable: Guillermo Lira Plaza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04–2010-021112501800-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14843. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 14843. Domicilio de la Publicación: Amp. Emiliano Zapata No. 13-C Piso 5, Col. San Lucas Tepetlacalco, C.P. 54055 Tlalnepantla, Estado de México. Imprenta: Renacteur, S.A. de C.V.
Blvd. Adolfo López Mateos No. 202 Bodega 1, Col. San Pedro de los Pinos 01180 Álvaro Obregón, CDMX, Distribuidor: Periódico Excélsior, S.A. de C.V. Bucareli No. 1, Col. Centro, 06600 México, D.F.
  EDITORIAL





















































































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