Page 71 - WW-45AG
P. 71

Special Report
   Excalibur Diabolus in Machina
Tourbillon volante, repetición de minutos, calibre mecánico automático. Esto sustenta el nombre italiano tan sexy que le han puesto a la pieza. Fabricada en caja de 45 mm, no está hecha de acero, oro o platino,
sino de un material patentado llamado CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM, un metal producto de polvo que se sintetiza para lograr un estado sólido que termina siendo más duro que el acero, resistente al desgaste y permanentemente brillante. El calibre luce un trabajo de es- queletización entrecruzado asombroso, visible a través de una especie de carátula calada o flotante en tonos azul cepillado, con índices recubiertos en tratamiento luminiscente.
El torbellino volante se sitúa cerca de las 6 h, en donde aparece un segundero para evidenciar el paso del tiempo. Mientras que la com- plicación madre de esta pieza es, sin duda, el repetidor de minutos. La marca ha desarrollado una construcción con dos martillos gongs planos, fabricados de manera diferente a la tradicional para producir una espe- cie de tritono. Lo increíble, dice la marca, es que el sonido que produce “reproduce”. Finalmente, la pieza cuenta con un indicador de función
al lado de la corona, con objeto de que se dé cuenta de si está en acción de remontuar o en ajuste de tiempo, para que no cometa un error que pueda causar daño a la repetición. Ahora, si se equivocó porque no se dio cuenta, existe un mecanismo de seguridad a las 10 h, que evita que se active cuando esto sucede.
Nota: qué es el tritono, diabolus in musica, música del diablo
Son dos notas al unísono, pero cuya distancia entre la nota más grave del intervalo se encuentra a tres tonos de la nota más aguda y, a su vez, ésta se encuentra a tres tonos de la octava de la más grave. También es la nota que divide la octava por la mitad. Este sonido fue prohibido en la Edad Media y está asociado a un tipo de música satánica. En la época medieval la música era utilizada para adorar a Dios, por lo que se buscaba total armonía. Un tritono, no lo es.
Excalibur Huracán Total Black
Una pieza influida directamente por su colaboración con la firma de au- tomóviles hiperdeportivos de Bolgna: Lamborghini, ejemplar que ha sido desarrollado en completa colaboración entre los ingenieros de ambas empresas. En el interior se encuentra un motor dotado de dos fuentes de energía; el calibre RD630 cuenta también con un volante ajustado a 12 grados, con lo cual se mejora el rendimiento, según las investigaciones de la firma ginebrina. La pieza ofrece un nuevo diseño de corona sugerido por los monopernos de las ruedas de los Lamborghini de competencia. Desarrollado en caja de titanio con recubrimiento DLC negro y exten- sión de 45 mm de diámetro. La pieza se inspira en el famoso Lamborghini Scuadra Corse y en su emblemático V10 en posición central.
     WATCHES WORLD 69
  























































































   69   70   71   72   73