Page 67 - WW-45AG
P. 67
Special Report
1858 Split Second Chronograph Enamel Dial
Uno de los clásicos para los amantes de la relojería de Minerva. Se trata de un cronógrafo rattrapante inspirado directamente en los relojes deportivos de la marca de los años 30. Pero ahora incorpo- ra un nuevo material para la caja, titanio y un acabado de esmalte grand feu en la carátula, que requiere que se mezclen esmalte en polvo, agua, aceite y un tiempo de cocción dedicado a fijar el color a más de 800 grados centígrados. Con lo cual se fusiona el polvo con la base de oro del dial, fijándolo por cientos de años. Este pro- ceso puede repetirse en diferentes ocasiones, tanto como sea nece- sario. Adicionalmente, el tratamiento luminiscente se presenta en color blanco, destacando por la belleza de la carátula, que ofrece un diseño inspirado en los cronógrafos de aviador de la década de 1930. El legendario calibre de manufactura MB M16.31 dará vida a la pieza. Se trata de un movimiento de cronógrafo monopusher con rueda de pilares y embrague horizontal, basado en el 17.29 original de Minerva y acabado a mano con hermosos detalles como un Côtes de Genève, ángulos internos, perlados, biselados y la emble- mática flecha Minerva.
1858 Automatic 24H
Exhibe el nivel de creatividad de la marca, con un lanzamiento que, seguramente, será de impacto para los coleccionistas y para quienes están incursionando en la relojería. No tiene tres agujas, no tiene dos, no tiene fechador ni exhibe complicaciones mayores, pero ofrece la simplicidad del paso del tiempo, básicamente a in- tervalos de un día. Su estilo es totalmente vintage, muy ad-hoc con la visión de exploración que presentó la marca hace algunos años. Dotado de una gran presencia debido no solo al tamaño de su caja, sino a la utilización de materiales para ésta. El acero cepillado y las aleaciones de bronce imprimen un toque espectacular, destacado también por la correa de NATO color negro.
La carátula está diseñada con un trabajo de la vista del hemisfe- rio norte y la división de los 24 meridianos; luce los puntos cardi- nales como una especie de brújula. Además, se divide del 12 al 24 y del 24 al 12, a fin de representar el momento del día-noche en el que nos encontramos. La marca echa mano de un calibre robusto, MB 24.20, base Sellita, de remonte automático y totalmente robusto.
Marco Alegría
WATCHES WORLD 65