Page 63 - WW-45AG
P. 63

Special Report
  Por tal motivo IWC agregó un módulo al calibre de manufactura 82835, a fin de ralentizar la rotación de los discos de marea, lo que per- mite que el disco gire alrededor de su eje cada 14.76 días. Se trata de una complicación muy exótica en la relojería mecánica. Desarrollado en oro 5N, ofrece 60 horas de autonomía y es una de las piezas insignia de IWC este año.
IWC Portugieser Perpetual Calendar 42
Una de las complicaciones más bellas de la relojería y de las más solicita- das en la actualidad, es la del calendario perpetuo. La familia de calibres in-house responde a la línea 82000, en este caso hablamos del 82650, provisto de una marcha a 4 Hz y 60 horas de reserva de marcha. Este robusto motor dio oportunidad a una reducción de tamaño, ideal para la atemporalidad y elegancia de un QP. Los tres nuevos modelos se ofrecen en cajas de acero inoxidable u oro 5N, con carátulas azul o plata, índices aplicados, finas agujas de oro tipo espada y armonía perfecta para las in- dicaciones: día de la semana y año bisiesto a las 9 h, fechador por aguja a las 3 h y mes con fase de Luna a las 6 horas. Las horas y minutos, además del segundero, parten del centro, mientras que en el reverso de la pieza encontraremos el nuevo rotor calado y la belleza total del nuevo motor finamente terminado.
IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph
Uno de los modelos que nos roban el aliento es el cronógrafo tourbillon retrógrado con calibre de manufactura. Una verdadera obra maestra que contempla la complicación deportiva por antonomasia y la realza con un torbellino de 60 segundos posicionado a las 6 h, con totalizadores para el crono a las 12 horas. Destaca la fecha retrógrada, ajustada a las 9 ho- ras. El torbellino es de 60 segundos y cuenta con una aguja para poner en evidencia el funcionamiento del calibre. Asimismo, el sistema de cro- nógrafo tiene función flyback, lo cual ayuda a la manipulación del reloj deportivo para reiniciar la medición sin necesidad de detener y volver a cero.
IWC Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon
La nueva referencia 5045 suma este par de complicaciones maestras a un par de ediciones limitadas. La primera en caja de platino y la segunda en oro Armor Gold® de 18 quilates. Animado por el calibre 51950 de manufactura, posee un torbellino de 0.6 gramos conformado por 82 piezas; el tourbillon es totalmente visible a las 12 horas, un sitio bas- tante original para mostrar este Santo Grial de la relojería. Un poco de historia: en 1985 se presentó el calibre de calendario perpetuo integra- do dentro de IWC, lo cual hizo en la colección Da Vinci. Este desarrollo posibilitó la unión de las indicaciones y el ajuste de manera simultánea desde la corona. Asimismo, se presentó la indicación de los cuatro dí- gitos correspondientes al año. En este par de Limited Editions, luce justo debajo de las 8 h de manera sutil, funcional y elegante. La marca goza de este dominio y ha echado mano de él para ir al siguiente nivel y comple- mentarlo con una autonomía de siete días, además de un grado de preci- sión máxima para la fase de Luna (577.5 años).
  Marco Alegría
WATCHES WORLD 61
 
























































































   61   62   63   64   65