Page 59 - WW-45AG
P. 59

La Demoiselle de Cartier
En honor al avión más icónico desarrollado por Alberto-Santos Dumont, esta pieza rinde un tributo excepcional bajo una estética nítida, clara y elegante, totalmente atemporal y para el coleccionista.
Se produce en Edición Limitada a 30 piezas, todas fabricadas en platino con una carátula color hueso con relieve tipo textil. Números romanos, agujas Breguet en color negro a juego con la escala taquimétrica y bisel pulido en contraste con el cepillado de la caja. Todo ello se destaca gracias a una correa de lino Panamá, que se inspira en el sombrero de Alberto Santos-Dumont. Sin embargo, se incluye una de piel de cocodrilo color marrón, a juego con el estuche especial de presentación.
Special Report
 Colección 2020
 Tank Asymétrique
Forma parte de lo que la marca llama Privé Collection, bá- sicamente una especie de línea desvelada entre 1998 y 2008, creada para recuperar algunos clásicos de la Casa. Presentado originalmente en 1936 por el amo de las formas, estuvo pro- visto de una caja bastante radical, de acuerdo a lo que cono- cemos de Tank y de cualquier otro instrumento de relojería. La teoría es que fue diseñada para facilitar la lectura del tiem- po en el ángulo en el cual levantamos el reloj para mirarlo de cerca; sin embargo, es más una especie de osado diseño que nos fascina. Porta el calibre de manufactura 1917 de la marca, que vibra a 21,600 a/h y es de cuerda manual. Un fino mo- vimiento que va de acuerdo con la estética final de la pieza, minimalista y totalmente elegante, con ese twist excepcional que pocos dominan como Cartier. Tres Ediciones Limitadas en oro rosa, oro amarillo y platino, forman parte de la línea. Cada una a 100 piezas.
     Tank Asymétrique Skeleton
Este lanzamiento nos permite admirar la mecánica y artesanía de la Casa, un statement del poderío de la firma en series limitadas a 100 pie- zas para las cajas de oro amarillo, oro rosa y platino con engaste de dia- mantes. Cartier recurre al calibre de manufactura 9623 para continuar con el relanzamiento especial de su maravilloso Tank asimétrico. No obstante, la labor de esqueletización es compleja, artesanal y delicada, ya que el movimiento debe orientarse a 30 grados para poder ape- garse al diseño de la carátula. El desarrollo del calibre sitúa el tren de ruedas de norte a sur, con el barrilete debajo de los números árabigos (puentes funcionales) a las 12 horas, mientras que un rombo asimétrico invita a bajar la mirada hacia las 6 horas, en donde veremos el escape. Horas y minutos, nada más, nada menos; una lectura limpia, porque de lo que se trata es de dar gusto a la vista con el trabajo artesanal de los relojeros y los terminados a movimiento y caja.
WATCHES WORLD 57
 
























































































   57   58   59   60   61