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 The “Master of Rado”: Matthias Breschan
Matthias Breschan nos recibe en sus oficinas en Suiza, a través de una trans- misión en vivo, aún siendo el CEO de la marca del “Master of Materials”. An- tes de ir a liderar Longines, pudimos platicar con él acerca del nuevo Rado Capitan Cook en color verde y la ver- sión en bronce. Del proyecto en Méxi- co, nos comentó que va viento en popa, pues rápidamente se hará realidad con un diseñador mexica-
no. Se trata de una pieza que a ini- cios de 2021 seguramente será uno de los relojes más emblemáticos para nuestro país en su unión con Rado. Nuestra charla se desarrolló con todo el entusiasmo de un líder que ha sabido dotarle de persona- lidad y éxito a las colecciones que hoy Rado tiene en el mercado. Es indiscutible que su gran lideraz- go se nota hoy en su innovación y creatividad, frutos de la investi- gación y desarrollo, logrando una colección exitosa.
Watches World: Háblenos de su nuevo Captain Cook.
Matthias Breschan: Es el reloj
que yo mismo traigo puesto. Lo presentamos hace dos años, es
un modelo vintage, el cual Rado lanzó por primera vez en 1962.
Es asimismo un reloj de buceo único e inconfundible. Ahora lo manufacturamos en cerámica.
El cristal es muy interesante, curvado en el exterior. De hecho, lo lanzamos el año pasado en acero, en 37 y 42 milímetros. También, a principios de este año, el nuevo de 42 mm, con resistencia al agua hasta 300 metros. La versión más reciente es de bronce, con carátula verde o azul. Para finales del año tendremos una versión completamente de cerámica.
WW: ¿Cuántos años tardaron en desarrollarlo?
MB: Fue verdaderamente difícil, porque queríamos hacer una réplica del modelo de 1962. Es un reloj con un bisel cóncavo, que va hacia adentro, permitiendo así ver mejor la hora. Este bisel es de cerámica, con cristal
compleja de desarrollar que la de acero, es por eso por lo que presentamos la referencia de acero el año pasado. La versión de cerámica va a tardar, porque es un material extremadamente difícil de desarrollar.
WW: ¿Por qué seleccionaron el bronce para el Captain Cook?
MB: Porque es un reloj vintage. Tenemos mucha experiencia com- binando materiales muy nuevos con materiales viejos. El utilizar cerámica en el bisel y combinarla con bronce, que es una aleación de las más antiguas, es una mezcla muy interesante. El bronce da un aspecto muy encantador porque evoluciona, cambia con el tiem- po. Esta característica le imprime un espíritu especial. Sabemos que ya nadie usa relojes para ver solo la hora, ahora son más bien parte de tu personalidad, y es muy im- portante tener este fuerte vínculo emocional.
WW: La novedad para 2020 es el uso de bronce. ¿Qué pasará con los materiales e innovaciones en la in- dustria en el futuro?
MB: La industria de la relojería suiza se caracteriza por cierto as- pecto conservador, porque ma- nufacturamos relojes que no son artículos de moda, no son apara- tos electrónicos de consumo, ob- soletos seis o 12 meses después.
Los hacemos para durar toda la vida. Frecuentemente, son entregados de una generación a la siguiente. En muchas ocasiones, a lo largo del tiempo los re- lojes aumentan en valor. Por otro lado, la industria relojera suiza ha demostra- do ser muy progresista, implementando muchas innovaciones en el campo de la mecánica de los relojes, de los materia-
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curvado, alojado en una caja de titanio. Viene en tres diferentes versiones: 200 m de estanqueidad con 37 mm y 42 mm de diámetro y el de 300 m de resistencia en 42 milímetros. Ahora, en términos de materiales, hay una nueva modalidad en bronce. Más adelante este año, vamos a presentar una nueva versión en cerámica. La caja de bronce es más















































































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