Page 32 - WW-45AG
P. 32
Special Report
La historia del Rolex Day-Date también es un must
Primer Oyster Octagonal de 1926.
Primer Oyster Perpetual 1931.
Day-Date 36 oro blanco de 18 quilates.
Primer rotor Perpetual 1931.
Day-Date 36 oro amarillo de 18 quilates.
Day-Date 36 oro Everose de 18 quilates.
Nació en 1956. Day-Date debutó como el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético, en ofrecer un calendario moderno que muestra el día de la semana en una ventanilla en la carátula, además de la fecha. En términos de coleccionismo relojero, básicamente es un must para cualquier amante de las referencias que miden el tiempo.
Day-Date
El calendario del Day-Date indica el día de la semana, escrito con todas las letras, en una ventana en forma de arco en la posición de las 12 h, y la fecha en otra ventana, en la posición de las 3 horas. Esta visualización se basa en un mecanismo de discos; el cambio de día y de fecha se efectúa de forma simultánea e instantánea. La indicación del día de la semana está disponible –actualmente– en 26 idiomas a elegir. El Day-Date dispone, además, de un mecanismo que permite ajustar rápidamente el día y la fecha a través de la corona.
Rolex Day-Date posee un certificado de Cronómetro Superlativo. Esta denominación exclusiva atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras. Estas pruebas de certificación se efectúan al conjunto del reloj con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.
La precisión de cada movimiento —con certificado oficial de Cronómetro emitido por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)— se pone a prueba de nuevo tras el encajado para satisfacer criterios mucho más estrictos que los de la certificación oficial. Así, la tolerancia de marcha media de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de −2/+2 segundos al día. Además, Rolex pone a prueba esta precisión mediante una metodología exclusiva que simula las condiciones reales de uso más representativas de la experiencia cotidiana del cliente.
Esta cadena de pruebas de certificación de Cronómetro Superlativo, efectuada gracias a un equipo de alta tecnología especialmente desarrollado por Rolex, está completamente automatizada y permite controlar además la hermeticidad, la cuerda automática y la reserva de marcha de la totalidad de los relojes Rolex. Estos controles tras el encajado completan sistemáticamente las pruebas de calificación realizadas durante la concepción y fabricación de los relojes, para garantizar su fiabilidad, su robustez y su resistencia a los campos magnéticos y a los golpes.
Primera generación
Ese año fue el debut de las referencias 6510 (bisel abovedado) y 6511 (bisel estriado) y solo estaban disponibles en oro de 18 quilates (blanco, amarillo y rosa) y platino. Estas dos referencias únicamente duraron un año.
Segunda generación
El sucesor (6611) llegaría un año más tarde con una versión actualizada del movimiento. Se trató del calibre 1055 análogo a 2.5 Hz para las horas, minutos
30 WATCHES WORLD