Page 10 - Impreso
P. 10

                   WATCHES
WORLD
Directorio
  Presidente & CEO
Blanca Plaza
[email protected]
Directora General
Dolores Márquez
[email protected]
Director Editorial
Guillermo Lira
[email protected]
Coordinador Editorial
Marco Alegría
[email protected] Asesor Editorial
Ricardo Lira
Coordinación General
Lilí Cortés
[email protected]
Corrección de Estilo
Ma. Eugenia de la Rosa Pérez
Gerente Comercial
Alejandro Aguirre Casanova
5362 7012 [email protected]
Inteligencia de Negocios
Alejandro Rubio
Asesor Contable
Álvaro Cordón
Asesoría en Artes Gráficas
Carlo Piccini
Fotografía
Cristián Zarabozo Arturo Favela
Colaboradores
Rita Segura Nuño Luis Peyrelongue Manuel Mejía
Mensajería y Cobranza
Jaime Olivares Luis Manrique
Dirección Creativa
Design City
Fco. Javier Velázquez A. www.designcity.com.mx
Encartado en el periódico Excélsior A la venta en Sanborns
Suscripciones
5362 1501
   Watches World, revista trimestral edición siete primavera 2012. Editor Responsable: Blanca Rosa Plaza Márquez. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04–2010-021112501800-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14843. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 14843. Domicilio de la Publicación: Amp. Emiliano Zapata No. 13-C Piso
5, Col. San Lucas Tepetlacalco, C.P. 54050 Tlalnepantla, Estado de México. Imprenta: Imprenta Impresiones de Vanguardia, Cuauhtémoc No. 722, Col. Narvarte, C.P. 03020, Distribuidor: Periódico Excélsior, S.A. de C.V. Bucareli No. 1, Col. Centro, 06600 México, D.F. y Publicaciones Citem, S.A. de C.V. Av. Del Cristo No. 101, Col. Xocoyahualco, Tlalnepantla, Estado de México.
    Watch E the Watch...
                          l Salón de la Alta Relojería en Ginebra es un espacio fascinante, un paraíso para quienes gustan de descubrir a la relojería en sus mejores formas, en su emoción artesanal, y sentir el paso del tiempo de manera distinta. El hombre fue capaz de medir la duración del mismo y con ello erigió carreteras en los mares, caminos en los aires y llegó a tomar conciencia de lo que puede vivir y planear. En Ginebra es posible apreciar lo mejor que se ha creado en la relojería. Es un ámbito en el que se percibe el entusiasmo que transmite un producto que deja de ser un simple objeto cuando comprendemos lo que se ha esforzado el hombre durante siglos para llegar a esta etapa de medición del tiempo. En este ámbito celebramos lo que el hombre es capaz de forjar con los materiales combinándolos para medir el tiempo, usando toda su inventiva y creatividad para mejorar día con día los resultados de lo que ya hoy consideramos un arte humano, un talento relojero que impregna de emoción a lo que pareciera una cadena de producción, pero que en realidad representa una cadena humana que ofrece un producto lleno de pasión y que nace para vivir al cien por ciento su “tiempo”.
Si bien son máquinas, no hay otras creadas para vivir todo el tiempo, porque las hemos vestido y revestido de metales trabajados durante horas, tallados con infinita paciencia, diseñados con una función específica, y que en conjunto laten a la par del corazón de sus dueños.
Así son los relojes. Al recorrer el salón, uno siempre se imagina cómo se escucharía el tic-tac de todos los relojes con su sonido amplificado por todo el recinto. Le aseguro que sería una sinfonía a la cual le podríamos dar una excepcional forma con la que la melodía celebraría la vida.
Quizá con esto en mente nombré a este espacio en Watches World “Watch the Watch”. No hay duda de que la relojería jamás dejará de sorprendernos, tal vez por ello hay calendarios perpetuos. Disfrute los nuevos ejemplares que recogimos en Ginebra para nuestras páginas y prepárese para lo que será la siguiente edición de Baselworld. Le deseamos que su reloj sea un compañero para disfrutar la vida.
Guillermo Lira
                                                                                              
















































   8   9   10   11   12