Page 10 - WW-000
P. 10
From the mind of...
PATEK PHILIPPE:
EXCELENCIA
POR EXCELENCIA
Luis Peyrelongue
Comienzo con esta cita, querido lector, por- que ratifico que la excelencia lo único que pue- de traer consigo es más excelencia, es decir, lo bien hecho obliga a seguir igual. Y esto me da la pauta para traer a colación a una firma que se ha caracterizado por aplicar esta filosofía: me refie- ro a la casa relojera fundada en 1839 por la fa- milia Philippe, de Ginebra, Suiza. Su misión ha sido hacer las cosas bien, como sus relojes Patek Philippe, cuya calidad va más allá de lo dictado por prescripciones externas o normas oficiales, culti- vando una tradición de innovación y fiabilidad en sus relojes.
Los Patek Philippe incorporan una manufactu- ra “completa” que se distingue no únicamente por su acusada verticalización en materia de produc- ción de mecanismos, sino que esta firma fabrica además de sus cajas, los componentes esenciales del aderezo. Por consiguiente, las exigencias de calidad de Patek Philippe se imponen a sí mis- mas, alcanzando y superando consistentemente sus propios estándares de calidad, originalidad, diseño, arte, tecnología y mecánica, logrando así unas verdaderas obras de arte en tiempo.
Así pues, a lo largo de los últimos años se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de que el sello de calidad abarque al reloj en su con
junto. Esta conclusión ha llevado a la creación de un nuevo sello, que incluye todo el conocimiento y signos distintivos relativos a la fabricación, la precisión y el mantenimiento a largo plazo de un reloj Patek Philippe. Este sello -que se presenta con la “PP”-, es una más de las finas piezas que engloban a un reloj de gran precisión y compleji- dad. Hoy la marca lo encauza con el símbolo que seguramente portarán las más prestigiadas casas, claro está, cada una con sus propios símbolos.
Cabe destacar que estos criterios del sello Patek Philippe no se limitan al mecanismo, sino que toman en consideración al reloj en su con- junto. Las exigencias abarcan desde los compo- nentes del aderezo (cajas, esferas, agujas, pulsa- dores, asas de pulsera, etc.), hasta los aspectos estéticos y funcionales de los relojes terminados.
Es igualmente la primera distinción relo- jera que incluye el servicio del producto a lo largo de toda su vida, y garantiza el servicio de postventa, mantenimiento y restauración de to- dos sus relojes.
En fin, mi estimado amigo, si esta sección me invita a reconocer la calidad y la excelencia, le aseguro que las encontrará en un reloj de Patek Philippe. Así que si usted ya posee uno, lo felicito y si no Nos vemos en la próxima