,

Cartier desvela las horas misteriosas


 |  7 febrero, 2013



Las complicaciones relojeras que presenta este año Cartier llevan en su esencia un aire de misterio que fascina a los apasionados, por ello llamó a esta colección Les Heures Mystérieuses.

Las dos creaciones que la componen destacan por sus líneas depuradas y están marcadas por la idea de transparencia y complejidad disimulada. Los invitamos a conocerlas.

Rotonde de Cartier Mysterious doble Tourbillon

Este reloj está  dotado de un tourbillon volante cuya armadura parece flotar en el vacío.

Cartier superó este desafío gracias al nuevo movimiento 9454 MC doble tourbillon misterioso, certificado con el Sello de Ginebra.

Si se observa con detenimiento, se puede descubrir la magia que encierra la mecánica ya que el tourbillon volante, que efectúa una vuelta completa sobre sí mismo en sesenta segundos, aparece en total suspensión en el vacío, sin ninguna conexión aparente con ningún rodaje.

La ilusión es total cuando esta misma armadura de tourbillon efectúa una segunda rotación, realizando cada vuelta en 5 minutos.

No cabe duda de que se trata de una pieza de gran sobriedad que disimula una increíble complejidad. El reloj Rotonde de Cartier magnifica una construcción mecánica estrictamente original llamada “Doble Misterioso”.

Rotonde de Cartier Mysterious Hours calibre 9981 MC

La segunda creación de esta colección ofrece una presentación misteriosa de las horas y de los minutos con dos manecillas que parecen flotar en el vacío como por arte de magia.

Vertiginoso y aéreo, el Rotonde de Cartier Mysterious Hours hipnotiza la mirada con sus manecillas, que flotan en el vacío. Su estética pura hace olvidar la asombrosa complejidad relojera de una presentación misteriosa que requirió cientos de horas de cálculos por parte de los relojeros de la  Maison que a través de esta creación acabaron con ciertas problemáticas específicas ligadas al arrastre de discos de zafiro de gran tamaño, característicos de los relojes misteriosos.

Los relojeros de la Manufactura Cartier han tenido que encontrar soluciones para todas las restricciones inherentes a la creación de una presentación con manecillas donde la conexión con el movimiento es estrictamente invisible. Así pues, para limitar el rozamiento entre los discos de zafiro, se decidió hacerlos girar sobre finos pivotes, como hacen las ruedas de engranaje, en lugar de hacerlos girar en una garganta de guía, como suele hacerse tradicionalmente en los relojes misteriosos.

Fotografías: Laziz Hamani © Cartier 2013


Publicidad
Publicidad

A continuación el video que Cartier realizó para presentar esta fabulosa colección:

http://www.youtube.com/watch?v=WqaV9bnEn1g&list=SP71AD20562F985386

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!