X

Consejos para comprar tu primer reloj suizo en el Buen Fin


Si esta temporada desea invertir en usted, no deje de leer nuestros consejos para comprar su primer reloj suizo en el Buen Fin. Sin ninguna intención comercial, en esta redacción nos enfocamos en que usted pueda disfrutar de su experiencia y que no gaste.

Invierta en una pieza que le acompañará por años y llegará a convertirse en patrimonio familiar.

5 consejos para comprar su primer reloj suizo en el Buen Fin

Un reloj es el artículo perfecto para funcionar como evidencia de lo que pensamos, somos, o queremos ser. Si optamos por un segundo huso horario (GMT o UTC), mencionaremos la necesidad de viajar y conocer la hora local y la de destino al cual nos dirigimos.

Por otro lado, si buscamos hacernos de un cronógrafo, definiremos que buscamos la velocidad como parte esencial de nuestra vida. Asimismo un tres manecillas o incluso un horas y minutos podrá determinar mucho de nuestro carácter y nivel cultural. Pero también, si nuestro día a día está definido por actividades físicas demandantes, requeriremos de una pieza que las soporte.

Sistem 51 Thought

1.- Presupuesto y movimiento

Partimos de lo esencial. Y si bien el dinero no lo es todo, no aconsejamos que invierta más de lo que tiene o se endeude a un plazo que no está seguro de poder cumplir. La buena salud financiera es primordial. Destine un tope y con base en ello elija la forma de pago y saque provecho según las promociones del Buen Fin.

El abanico de precios en el mercado relojero suizo es tan amplio como su imaginación. Ya que puede ir de los 500 pesos que usted pagaría por un Flik Flak (relojes infantiles de Grupo Swatch). Hasta superar un millón de euros, por una gran complicación de Patek Philippe, por ejemplo. Recuerde que no siempre el más costoso es mejor, y mucho menos el más recomendable para usted.

También te puede interesar   A. Lange & Söhne 1815 Chronograph, el cronógrafo en su máxima expresión

En cuanto al movimiento, se dice de «cuarzo», cuando un reloj cuenta con un regulador que emplea un sistema de diapasón de cuarzo. El órgano regulador o la regulación, no es otra cosa que el factor fundamental de la precisión. Se utiliza el cuarzo por su estabilidad, durabilidad y cualidad de vibración. Para ello se genera una corriente eléctrica con una cantidad preestablecida para regular la vibración y por ello la marcha del reloj. En el caso de un reloj mecánico el trabajo es similar, pero la energía proviene de una cuerda (muelle real), no de una pila. Este último es menos preciso que un buen cuarzo, pero es más artesanal y más costoso. Tómelo en cuenta.

Relojes de compromiso

Relojes de compromiso para corresponder al anillo de bodas.

2.- Para qué lo quiere

Deberá ser muy específico y sincero, pues habrá que hacer un análisis de la personalidad que usted posee o que exhibe la mayor parte del tiempo. No es lo mismo un hombre/mujer que se desempeña como abogado y cuyo código de vestimenta requiere ciertas características de elegancia con respecto a los accesorios. El reloj como uno de ellos, deberá cumplir con la solicitud de sentarle bien al traje, camisa, corbata y zapatos, pero además de definir cierta seriedad y conocimiento relojeros. Es aquí donde la frase “como te ven, te tratan» cobra sentido.  Imagínese usted a un Doctor en Derecho que porte un reloj con calculadora, o incluso uno deportivísimo crono de 45 mm de diámetro, usted podrá realizar un análisis de personalidad que determinará su actitud con respecto al profesionista. Mientras que él por su parte deberá lidiar con este problema durante cada sesión o reunión que mantenga con el cliente en cuestión, además de que se verá involucrado en problemas para que el instrumento horológico quepa al interior de su manga.

Hublot Big Bang SOARI

3.- Tamaño y material

No todos los relojes propuestos obedecen a la misma dimensión, así como no todos los seres humanos medimos lo mismo. Si bien no son zapatos, contamos con una complexión que determinará lo que nos acomoda. Es por ello que una persona robusta –seguramente– optará por un reloj que abrace su muñeca con comodidad, pero también que resalte montado a la misma. A una estatura y peso por encima del promedio y de sexo masculino le podemos recomendar una caja de 42 a 48 mm.

También te puede interesar   Ermenegildo Zegna presenta Monterubello Travel

Por el contrario, si su estatura no supera el 1.60 m y su peso apenas inclina la báscula más allá de los 50 kilogramos. Seguramente no decidirá por un reloj cuya caja exceda los 37 mm de diámetro. El sexo también juega un papel determinante en la decisión. La gran ventaja es que hay un enorme portafolio de posibilidades para seleccionar tamaños, materiales y combinaciones. No olvide, es importantísimo probarse no sólo el reloj deseado, sino otros modelos para que acierte en este apartado.

En cuanto a materiales, el acero es pesado, sí, pero no es más denso que el oro ni genera el mismo valor. El peso jugará un factor fundamental para que usted se sienta cómodo con el reloj en su muñeca. Por mucho que la variación sea de «unos cuantos gramos». Esta medida será determinante para que usted lo use a diario o prefiera dejarlo en casa y usar en ocasiones especiales.

P.D: el engaste, si compra relojes con engaste deberá solicitar garantías de la calidad de los minerales que se lleva, así como la talla de los mismos.

Calendario Perpetuo.

4.- ¿Complicaciones relojeras? ¿Qué son y por qué elevan el valor del reloj?

Por definición, una complicación relojera tiene una conexión a la intrincada mecánica que se requiere para exhibir información adicional a la de las horas y minutos (puristas), y segundos. Las indicaciones adicionales a la lectura básica del tiempo. Podremos decir entonces que un fechador se considera una complicación básica, mientras que un módulo de cronógrafo exige mayor expertise para su correcta ejecución e incidencia en el reloj.

También te puede interesar   Mido celebró 100 años en Singapur, y presentó Baroncelli LadyDay y Rainflower

In crescendo en complejidad, determinar el paso del tiempo incluyendo los lapsos irregulares de la duración de los años bisiestos sugerirá un reto adicional y, finalmente, complicaciones como la sonería, calendario chino, torbellinos, ecuaciones del tiempo etc. Todo ello, exhibido de manera mecánica generará un trabajo adicional al relojero y a la empresa, por lo que se verá reflejado en el precio de la pieza.

Rolex GMT Master II, la marca ginebrina ofrece uno de los mejores servicios postventa del mercado. Además de garantías de precisión Superlative Chronometer con +2-2 seg de desviación diaria.

5.- Regalo y garantías

Tome en cuenta todas las anteriores, pero pensando en la persona que recibirá este regalo. Si desea consentir a su pareja, madre o familiar, piense en ello y tome en cuenta todo lo anterior. Además del nivel de personalización de la pieza, pues un mensaje puede potenciar la experiencia del presente.

Imagine, por ejemplo, que el regalo es para su abuela y usted le entrega un reloj pequeño con números romanos. Quizá, por su edad, le cueste trabajo leer la hora y más allá de celebrar la intención, no podrá disfrutar de la función principal del reloj que es mostrar el tiempo.

Finalmente, compre en sitios de prestigio y distribuidores oficiales. No se arriesgue a adquirir una pieza en establecimientos de dudosa procedencia, pues puede estar incurriendo en un delito o llevarse una mala experiencia si es que esa pieza es robada o una réplica bien trabajada. Con estos consejos para comprar su primer reloj suizo en el Buen Fin, no hay duda que su compra será todo un éxito.

Continúe con: Conozca el reloj más caro de la historia.

Visite: Ultrajewels. 

Facebook Comenatarios

Instagram