,

Zenith El Primero Chronomaster Revival A385


 |  5 enero, 2021

Zenith loves vintage y ha dado una muestra más con esta nueva ejecución de su famoso Revival A385, se trata del regreso de uno de los relojes más icónicos dentro de la historia de El Primero.

Ya habíamos visto el A386, el A384 y ahora llega el turno del A385, se trata de un cronógrafo en caja de acero con forma tipo tonel, equipado con una carátula en color marrón con acabado ahumado. Este tipo de dial fue pionero en la industria y rápidamente se colocó como una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.

Hazaña histórica

El A385 debe su fama al soportar la famosa Operation Sky, en donde se colocó la pieza en el tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France que cubría la ruta París – Nueva York. La idea era conocer la resistencia que El Primero A385 ofrecía, por lo que al aterrizar se revisó la pieza y se notó que su funcionamiento era perfecto. Los cambios de presión y temperatura no hicieron mella en el funcionamiento de este ícono, dando prueba de su total robustez.

También te puede interesar
Welcome to the Skull Axl Rose, HYT

Del A385 de 1969 al A385 de 2021

La marca tomó los planos originales y reprodujo de manera excepcional esta creación. La caja se extiende hasta los 37 mm de diámetro y luce pulsadores tipo bomba, idénticos al modelo original. Básicamente las únicas diferencias se encuentran en el cristal, ahora de zafiro y en la parte trasera transparente a juego, que antes era de acero. Sí, con ello se garantiza la visibilidad perfecta al calibre El Primero 400 de cronógrafo automático. Asimismo, Zenith buscó recrear los tonos cálidos y de efecto degradado originales para el nuevo dial, la aguja de cronógrafo luce una punta en color rojo y los totalizadores son blancos y plateados.

También te puede interesar
Turbine Sung Kang de Perrelet, un giro rápido y furioso

El Chronomaster Revival A385, fiel a la temática retro, está disponible en dos opciones que podrían proceder directamente de 1969: la primera es el brazalete escala de acero, una versión moderna de los brazaletes de Gay Frères, que se convirtieron en el emblema de los primeros relojes El Primero. La segunda opción es una correa de piel de becerro marrón claro que desarrollará una pátina única con el uso y el paso del tiempo.

El Primero Chronomaster Revival A385, ficha técnica

  • Caja: 37 mm de diámetro en forma de tonel, cristal de zafiro por ambos lados, corona a rosca y pulsadores tipo bomba
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: El Primero 400
  • Frecuencia: 36 mil a/hora – 5 Hz
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente; totalizadores de horas y minutos y cronógrafo de alta frecuencia; escala taquimétrica en carátula y fechador
  • Carátula: marrón ahumado en degradado con contadores blancos, índices rodiados facetados y recubiertos de Super-LumiNova beige; agujas rodiadas facetadas y recubiertas de Suepr-LumiNova beige
  • Brazalete o correa: de acero inoxidable o piel de becerro marrón claro revestida con caucho y hebilla de acero
  • Hermeticidad: 50 metros.
También te puede interesar
El Pilot de Zenith se suma a la familia Cohiba

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Zenith Defy Classic Carbon. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas