Zenith Chronomaster Revival Shadow-2020-7
,

Zenith Chronomaster Revival Shadow, inspirado en un proto de los 70


 |  30 abril, 2020



Zenith Chronomaster Revival Shadow, un histórico modelo regresa con toda la fuerza del neo-vintage. Se trata de un modelo inspirado en un prototipo de cuerda manual fabricado en acero oscurecido y con movimiento de cuerda manual.

Zenith Chronomaster Revival Shadow-2020-3
Zenith Chronomaster Revival Shadow


Publicidad
Publicidad

Esta referencia nunca llegó a la fabricación o a la venta, pero muchos coleccionistas sabían de su existencia, incluyendo los relojeros que laboraron en Zenith durante la fecha.

En este año, su aniversario, y cinco décadas más tarde, la firma revive esta emoción oscurecida que hoy resulta un tanto obvia, pero que para la época era radical, visionaria.

Nuevo Zenith Revival

Chronomaster Revival Shadow

La reinterpretación se basa en el tipo de caja, en forma y dimensiones, no obstante el material no es acero, sino titanio microgranallado. La construcción se extiende a 37 mm de diámetro y ofrece un acabado mate. En el interior vibra el calibre mecánico automático El Primero con carga automática, no manual como en el prototipo, y se deja ver gracias a un fondo de cristal de zafiro transparente.

También te puede interesar
Defy Classic Mykonos es el reloj más puntual de la isla griega

Estética

Pese a su apariencia oscura, el Shadow continúa siendo un cronógrafo de alta legibilidad, con contadores grises y una escala taquimétrica que contrasta sutilmente con la oscura esfera negra mate. Las agujas y los índices aplicados están rellenos con Super-LumiNova blanco, que emite un brillo verde en la oscuridad. La correa de caucho negra con “efecto cordura” presenta detalles blancos en los pespuntes y está fijada a una hebilla ardillón de titanio microgranallado, que combina con el discreto acabado de la caja.

Zenith Chronomaster Revival Shadow, ficha técnica

  • Caja: 37 mm de titanio microgranallado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 4061 de cronógrafo integrado
  • Frecuencia: 5 Hz, 36 mil alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, totalizadores de minutos y horas, escala
  • Carátula: negra con totalizadores grises y escala taquimétrica, índices facetados, agujas rodiadas y recubiertas de Super-LumiNova® SLN C1
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: textil con efecto cordura y pespuntes blancos, broche de titanio granallado.
También te puede interesar
Zenith, Land Rover y 1969, un año de innovación

Síguenos en Instagram

Continúa con: el reloj de Land Rover, Zenith Defy

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!