X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
VC Traditionnelle Tourbillon Repetidor de Minutos
,

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos: maestría del arte relojero


 |  19 octubre, 2021

Vacheron Constantin nos presenta un nuevo reloj que enriquece el legado de una marca de por sí espectacular. Se trata del Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos, una pieza dedicada a cumplir con los más exigentes estándares de una de las marcas con más antigüedad en la historia.

Primero tenemos que hablar de su movimiento de manufactura. El 2755 TMR combina dos grandes complicaciones relojeras que hablan de un quehacer relojero que no todas las marcas pueden manejar: la repetición de minutos y un tourbillon.

El tourbillon está diseñado para compensar los efectos de la gravedad y mejorando la precisión del reloj, sobre todo si se queda estático durante mucho tiempo. Por otro lado, la complicación de repetición de minutos es reflejo del dominio relojero absoluto. Cuando usted lo requiera, basta con presionar un botón para escuchar los timbres del mecanismo señalar las horas, los cuartos y los minutos.

Estas exclusivas piezas se podrán encontrar en oro rosa y platino. Su esfera muestra una técnica guilloché totalmente a mano. Acreditado con el prestigioso Sello de Ginebra, el Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos refleja una sofisticación que solamente la firma nacida en 1755 podría lograr.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetidor de Minutos 1

Detalles adicionales

Por ello, Vacheron Constantin tomó la decisión de utilizar un movimiento manual completamente desarrollado de manera interna por la marca. Este calibre de baja frecuencia permite apreciar plenamente el ritmo de las pulsaciones del reloj.

Al unir dos complicaciones extraordinarias en una sola pieza, Vacheron Constantin ensalza la experiencia aún más con la decisión estética en diseño. La caja del tourbillon se encuentra elaborada con la tradicional forma de la Cruz de Malta. Además, presenta un pasador pulido a mano que le costó a los relojeros 11 horas de trabajo para garantizar perfección.

Por si fuera poco, Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos presenta una complicación más que podemos ver al reverso del reloj. Se trata del indicador de reserva de marcha con 58 horas, una gran ayuda para el movimiento de cuerda manual.

El fondo totalmente transparente descubre este precioso calibre formado por 507 componentes y 40 rubíes. Estas terminaciones exclusivas de la Alta Relojería de Vacheron Constantin deja claro que estamos ante una pieza increíblemente especial.

Calibre Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetidor de Minutos 3

Ficha técnica Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

  • Caja: 44 mm de oro rosa de 18 quilates o platino con cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 2755 TMR de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz o 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 58 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon a las 6 con segundero pequeño, repetición de minutos e indicador de reserva de marcha al reverso del reloj.
  • Carátula: Guilloché hecho completamente a mano sobre opalina plateada con índices en oro rosa de 18 quilates
  • Correa: Alligator Mississippiensis (marrón oscuro) con hebilla desplegable en oro rosa
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúe con nuestro canal de Youtube para videos de relojes a detalle. 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Swatch Club Special, las facetas de la puntualidad
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas