, ,

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin


 |  7 abril, 2021

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin se presenta en versión esqueleto y con carátula azul, ambos en caja de oro blanco. Estos nuevos modelos, presentados en Watches & Wonders 2021, son parte del tema de la Maison para 2021: titulado Classic with a Twist, destaca la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra una herencia y se atreve a ofrecer lo inesperado.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin

Los respectivos movimientos del calendario perpetuo de estas dos nuevas ediciones están enmarcados cada uno por una caja de oro blanco de 41.5 mm. El movimiento esqueleto ultradelgado de 4.05 mm 1120 QPSQ / 1 es visible desde el frente, mientras que el Calibre 1120 QP / 1 se puede admirar a través del fondo de caja de la versión de esfera sólida.

Estos relojes demuestran una capacidad igualmente admirable para adaptarse a las exigencias de la vida moderna con sus brazaletes / correas intercambiables en oro blanco, piel de aligátor azul y caucho azul. Las correas de cuero y caucho están equipadas con una hebilla de oro blanco de 18 quilates y un ingenioso dispositivo patentado permite cambios sin herramientas en solo segundos.

El cristal de zafiro de esta versión revela una vista verdaderamente magnífica: todos los componentes del Calibre 1120 QPSQ / 1 han sido ahuecados, terminados y decorados de tal manera que acentúan la belleza funcional del mecanismo. La masa oscilante recubierta de NAC con su segmento de oro de 22 quilates también ha sido calada para resaltar su diseño estilizado inspirado en la forma de la cruz de Malta. El trabajo de acabado es meticuloso: desde el veteado recto de las superficies (para dar un aspecto satinado a las líneas rectas biseladas) y las curvas (para crear efectos de luz) hasta el cepillado circular, el acabado sunburst, el veteado circular y el pulido ( para variar los efectos de profundidad), cada aspecto lleva la huella del toque dorado de los artesanos.

También te puede interesar
Vacheron Constantin se suma a Blockchain, en contra de la piratería

Mecánica

Calibres esqueletados tan complejos como este calendario perpetuo con sus 276 componentes, al tiempo que garantizan tanto la legibilidad como la fiabilidad, es una parte integral de la experiencia de la Maison. La mirada se siente naturalmente atraída por el intrincado funcionamiento interno del movimiento, al tiempo que lee la hora en los marcadores de hora de oro blanco de 18 quilates aplicados, así como las indicaciones del día de la semana, la fecha y el mes en los contadores de la esfera. Mientras que los relojes que indican el día de la semana, la fecha y el mes requieren ajustes constantes en el paso de los meses de 28, 29 y 30 días, el reloj esqueleto ultraplano de calendario perpetuo de Overseas no requerirá la más mínima intervención hasta el año 2100: un usuario final -Función amigable.

También te puede interesar
Vacheron Constantin te lleva del otro lado del mar con su nueva colección Overseas

Calendario perpetuo ultraplano

El Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin hace alarde de su complejidad técnica con toda la elegancia y distinción inherentes a la colección. Este modelo con su diseño atemporal se reconoce al instante: un bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta, una corona estriada, acabados pulidos y satinados, una esfera lacada translúcida con índices y agujas en oro facetado y luminiscente … Este reloj rezuma un sentido de total armonía dondequiera que se encuentre.

Su carátula lacada en azul con un acabado satinado con rayos de sol presenta un aura de elegancia relajada, mostrando las horas, los minutos, las indicaciones del calendario perpetuo, es decir, el día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto con un contador de 48 meses, y las fases de la luna.

Este reloj está impulsado por el emblemático Calibre 1120 QP / 1, un movimiento mecánico ultrafino de cuerda automática de apenas 4.05 mm de espesor, que late a una frecuencia de 2.75 Hz y dotado de una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas.

Su calendario perpetuo se adapta sin problemas a las irregularidades del calendario y no requerirá corrección hasta 2100. Lograr tal rendimiento con un movimiento tan delgado, que comprende 276 componentes, requirió una auténtica destreza en términos de construcción y miniaturización.

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Este calibre también se ve reforzado por múltiples operaciones de acabado hechas a mano de acuerdo con las tradiciones de la Alta Relojería: motivo de rayas Côtes de Genève, vetas rectas, biseladas y vetas circulares. En un toque que representa la altura del estilo chic, el fondo de caja revela un peso oscilante de oro de 22 quilates adornado con una rosa de los vientos que simboliza el espíritu de viaje y exploración.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin, ficha técnica

  • Caja: 41.5 x 8.1 mm de oro blanco de 18 quilates; cristal de zafiro en frente y vuelta con corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1120 QP/1 y 1120 QPSQ/1
  • Frecuencia: 2.75 Hz, 19 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; calendario perpetuo y fases de Luna
  • Carátula: de oro blanco, azul lacada con acabado sunburst satinado; agujas e índices en oro blanco recubiertas de Super-LumiNova // zafiro esqueletada
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel de aligátor con stitching azul; adicional de caucho azul; hebilla de oro blanco de 18 quilates

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Vacheron Constantin Overseas Automático.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas