Urwerk UR-100 C-3PO-
,

Urwerk UR-100, el reloj de C-3PO


 |  4 mayo, 2020

Urwerk UR-100 es el reloj de C-3PO, en realidad así lo apodaron los creadores de la pieza Martin Frei y Felix Baumgartner. Siendo la continuación del Gunmetal y la versión black presentada hace algunos meses.

Urwerk UR-100, el reloj de C-3PO

Creación de Martin Frei y Felix Baumgartner, esta referencia es producto de la visión de ambos genios.

Desde los inicios de Urwerk la ciencia ficción es fuente inagotable de inspiración. Desde niño soy todo un geek. Mi padre era ingeniero y tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos tan delirantes como el Rover lunar Apolo. Era mi héroe y me ha transmitido el amor por el cosmos y sus sueños.

Martin Frei, Chief Designer & Co-Founder.
Urwerk UR-100 C-3PO-lateral
UR-100 C-3PO

Inspirado en el Halcón Milenario

La referencia luce una caja sumamente delgada, desarrollada en oro amarillo 2N macizo. Al interior cuenta con un calibre UR 12.01, un sistema satelital que dará vida a una ejecución digna del droide de la Guerra de las Galaxias.

Los satélites giran a manera de revoluciones regulares y cronométricas para ofrecer la lectura del tiempo (horas), mientras que los minutos se leen en un riel fijo en 120 grados. Todo ello se complementa para ofrecer una visión tipo ballet del momento en el que vivimos.

Urwerk UR-100 C-3PO-close

¿Cómo funcionan los mecanismos satelitales de un reloj?

Básicamente hay tres discos, cada uno con cuatro números correspondientes a las horas 3×4 = 12. Los discos están montados en un soporte central y giran a través de la carátula que muestra los minutos de uno a 60, indicación retrógrada en la parte baja de la caja. El más próximo gira su posición mostrando la siguiente hora, y si bien la ejecución data del siglo XVII, Urwerk la recuperó para los relojes de pulso de nuestra época. Este año Vacheron Constantin revivió un calibre satelital en piezas únicas lanzadas en Watches & Wonders, click aquí.

Destaca también un sistema patentado que, cuando termina de indicar el paso del tiempo, desaparece la aguja roja para presentar un contador de kilómetros. A las nueve, dentro de una ventana, indica los 555 km que el planeta Tierra recorre en veinte minutos en el plano del Ecuador. Mientras que a las tres da la velocidad de revolución de la Tierra alrededor del Sol, o sea 35.740 kilómetros cada veinte minutos. Maravilla.

Un reloj de una galaxia muy lejana…

La caja es angular, va de los 50 a los 41 mm de diámetro x 14 mm de espesor, haciéndolo confortable cuando se viste en la muñeca. El calibre es de remonte automático con frecuencia de 4 Hz. Posee un módulo de desarrollo interno para las complicaciones y el fondo es abierto, de cristal de zafiro, además de un sistema de armado tipo Windfänger con regulación de velocidad, a fin de evitar desgaste por bovinado excesivo.

Urwerk UR-100 C-3PO-pack
UR-100 el reloj de C-3PO

Urwerk UR-100 C-3PO (Gold Edition), ficha técnica

  • Caja: de oro amarillo 2N de 18 quilates41 x 49.7 x 14 mm
  • Movimiento: mecánico automático regulado por sistema Windfänger
  • Calibre: UR 12.01 con sistema de engranaje planetario
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Funciones: horas rotatorias satelitales, minutos retrógrados, indicación del espacio del tiempo con distancia recorrida en el Ecuador de la Tierra en 20 minutos (distancia que el planeta recorre alrededor del Sol en 20 minutos)
  • Carátula: sistema de horas satelital con recubrimiento luminiscente
  • Fondo: abierto, cristal de zafiro
  • Hermeticidad: 30 m
  • Correa: piel de cocodrilo negro con hebilla de oro de 18 quilates
  • Edición Limitada: 25 piezas
  • Precio: 60 mil dólares.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas